Cinépolis y Cinemex cerrarían algunas de sus sucursales por COVID-19
Cinépolis y Cinemex cerrarían algunas de sus sucursales por COVID-19
Por Redacción QP
Las dos principales cadenas cinematográficas del país podrían cerrar de manera temporal algunos de sus complejos debido a la crisis derivada por el COVID-19.
Derivado de la crisis por la pandemia de COVID-19, las empresas emblemáticas de la industria cinematográfica en México, Cinepolis y Cinemex podrían cerrar algunas de sus sucursales a lo largo del país.
De acuerdo con información que circula en diversos medios, las sucursales de Cinemex ubicadas en los estados de Puebla, Jalisco, León y Durango cerrarán sus puertas por tres meses a partir del 12 de febrero.
Aunque fueron los mimos empleados de estos complejos lo que confirmaron el cierre, la empresa no se ha pronunciado al respecto.
Por ahora, en la página oficial, distintas ciudades como la Ciudad de México y el área metropolitana, León, Durango, Monterrey, entre otras más no tienen horarios disponibles.
En el caso de Cinépolis, cerró sus salas de manera temporal en zonas como Tuxtla Gutiérrez, Toluca, Ciudad de México, Querétaro, Durango y León. Estas acciones responden a las medidas preventivas de cada estado por el aumento de contagios de coronavirus.
No obstante, Cinépolis tampoco se ha pronunciado sobre el tema.
En marzo de este año Cinépolis y Cinemex cumplen un año de un cierre intermitente de sus sucursales a lo largo del país derivado de la contingencia por el COVID-19, lo cual ha derivado en pérdidas económicas de hasta un 96 por ciento, según estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE).