Línea 2 del Metro volvería a operar el lunes 8 de febrero
Línea 2 del Metro volvería a operar el lunes 8 de febrero
Por Redacción QP
La Línea 2 será la última en reanudar operaciones tras el incendio registrado en el Centro de Control.
Las autoridades del Metro, encabezadas por Florencia Serranía, dieron a conocer que el próximo lunes 8 de febrero se reanudaría el servicio de la Línea 2
La Línea, que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos, quedó fuera de funcionamiento tras el incendio registrado en el Centro de Control y que también provocó la suspensión momentánea de las líneas 1 y 3.
Florencia Serranía explicó, durante conferencia de prensa, que los trabajos en la Línea 2 van en tiempo y forma, por lo que, de no existir ningún contratiempo, volvería a operar el próximo lunes.
“El inicio de protocolos y cuenta regresiva para el restablecimiento de la Línea 2, el próximo 8 de febrero, tiene un 20% de avance. Eso significa que cada vez estamos siendo más eficientes en nuestro arranque de protocolos, lo que nos permite sistematizarlos más”, señaló la directora del Metro.
Inicia la cuenta regresiva para el restablecimiento del servicio en la Línea 2. #FuerzaMetro pic.twitter.com/JboQsEk3Vo
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 1, 2021
También brindó detalles del regreso a la operación de la Línea 3, el cual se produjo este lunes 1 de febrero en horario de día festivo.
Señaló el servicio se reanudó con un intervalo de entre 4 y 5 minutos, con el modo de pilotaje automático y monitoreado Telemetría Metro, así como con la comunicación Tetra, la cual facilita la comunicación entre el regulador y el conductor.
“Este sistema es definido por el Instituto Europeo de Estadarizaciones de Telecomunicaciones y eso significa que es un estándar que se utiliza en sistemas ferroviarios por su seguridad. Nosotros, como otros metros del mundo, tenemos este sistema que ha ido mejorando en los últimos dos años y que le hemos puesto muchísimo énfasis para su operación”, detalló Florencia Serranía sobre la comunicación Tetra.
Conoce los avances para el restablecimiento del servicio, con el informe de la Directora General, @FirenzeM y el titular de @LaSEMOVI, @andreslajous.https://t.co/dFFtU0Dfuw
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 1, 2021
Con información del Sistema de Transporte Colectivo Metro