“Es muy importante mencionar que no habrá cierre de sucursales por la simplificación ni tampoco afectaciones en los servicios del banco”, indicó.

“Como parte de esta simplificación, también varias de los posiciones entrarán en un proceso de reskilling, dirigido a las áreas que el banco necesita para mejorar la atención y experiencia del cliente”, señaló.

BBVA Bancomer, filial en México del español BBVA, inició en septiembre el despido de alrededor de mil empleados, de los que prescinde al avanzar en su plan de digitalización, confirmó a Efe una fuente de la entidad financiera.

“Serán mil personas, de un total de 36 mil 800 empleados”, indicó un portavoz del banco.

Por tanto, el ajuste de plantilla representaría cerca del 3 por ciento del total de trabajadores de la primera entidad financiera en México, que cuenta con una cuota de mercado de alrededor de 23 por ciento.

Si bien los despidos se han dado en distintas áreas de la empresa, afectan principalmente a trabajadores de sucursales, en particular a gerentes administrativos, encargados de la gestión diaria en oficinas, indicó la fuente.

Los despidos se producen en medio de una transformación digital del banco, que lleva años invirtiendo en esta transición y recientemente presentó en México la primera plataforma global de banca móvil para unificar la experiencia del cliente en todos los países.

Con información de EFE.