Por primera vez desde que llegó la pandemia del COVID-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador difundió una fotografía posando con cubrebocas, y al mismo tiempo en que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum; Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dan a conocer medidas extraordinarias ante el alto número de contagios por coronavirus en estas dos entidades.
Portando el cubrebocas como exigen las autoridades aeronáuticas del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador difundió una fotografía dentro del avión comercial que lo llevó a Villahermosa, Tabasco, desde donde observó el Pico de Orizaba.
Este viernes, en su conferencia de prensa, el Mandatario informó que realizaba esta gira por su estado natal para supervisar el plan de apoyo a los damnificados de las pasadas inundaciones, y donde adelantó que les informará a sus paisanos que la entrega de enseres domésticos se realizará hasta el mes de marzo para no incumplir con la ley electoral, pues reconoció que no se cuentan con el número de electrodomésticos necesarios para todos los damnificados.
En Palacio Nacional, AMLO indicó que algunos de los damnificados tendrán que esperar hasta junio, tras las elecciones, para que se les entreguen los enseres domésticos.
Posteriormente, el Mandatario se trasladó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para abordar el vuelo que lo llevaría a Tabasco.
El titular del Ejecutivo, usando un cubre bocas como lo exigen las aerolíneas, viaja acompañado de su equipo de Ayudantia que encabeza, Daniel Asaf Manjarrez.
Luego se trasladará por tierra a Escárcega, Chiapas para la supervisión de las obras de construcción del Tren Maya.
La supervisión será en el tramo 1 que va de Palenque a Escárcega, Chiapas.
Con información de SUN