“No vamos a dejar a pacientes sin atención COVID, pero sí es un hecho que rebasamos el nivel máximo que tuvimos en junio, ahora hay más camas, tenemos 15 mil 96 generales y 522 de cuidados intensivos y más de cuatro mil ventiladores, en esta ocasión, la ventilación mecánica no ha sido un problema sino que son muchos pacientes al mismo tiempo que requieren cama”.
A su vez Zoe Robledo Aburto, director del Seguro Social, destacó que un total de 81 mil 145 trabajadores de todas las categorías del IMSShan pasado, en promedio, mil 300 horas cada haciendo frente al COVID-19.
Durante la entrega del premio IMSS a la Competitividad a diversas unidades médicas, guarderías y almacenes por su desempeño durante este año de pandemia, Robledo Aburto pidió a los mexicanos a ayudar al personal de salud y contener el nivel de contagios.
“El personal presenta estrés y cansancio y la única forma de ayudarles y corresponder el esfuerzo que hacen para atender a los pacientes, es quedarse en casa. En nuestras manos está que esto no se salga de control, no vayamos a fiestas, no aceptemos invitaciones”, invitó Zoé Robledo.
Con información de SUN