Internacionales///Carolina Alonso Romei///La historia detrás de la foto viral de una madre e hija pilotas volando juntas
La historia detrás de la foto viral de una madre e hija pilotas volando juntas
Por Carolina Alonso Romei
Internacionalista
Poder trabajar junto a su mamá o papá es uno de los sueños que a muchas personas les gustaría cumplir pero muy pocas consiguen; sin embargo, existen historias como las de Suzy y Donna Garret -madre e hija pilotos- que demuestran que es posible, al mismo tiempo que consiguen hacer historia y viralizarse en redes sociales debido a una foto.
En septiembre de 2019, Suzy (madre) y Donna (hija) se encontraron en una cabina de avión para pilotarlo juntas y retrataron el suceso con una fotografía que en 2020 ha logrado viralizarsedebido a su inspiradora historia.
Aquel vuelo protagonizado en septiembre de 2019 no solo significó la reunión entre madre e hija, también representó la primera vez en la historia que esto sucedía en la aerolínea regional SkyWest de Estados Unidos, lo cual causó un gran revuelo en la compañía.
“Estaba realmente sorprendida, tan sorprendida como ahora que se ha vuelto viral. Pasajeros tomándose fotos con nosotras, asistentes de vuelo… eso ayudó a hacer el día aún más especial, el apoyo fue realmente maravilloso”, reconoció Suzy.
Mucho más que una foto entre madre e hija
Sin embargo, la foto de madre e hija volando juntas en un avión, además de ser un momento feliz para las pilotos, pues también sirvió para simbolizar lo complicado que puede ser llegar a ser una pilotay como ejemplo Suzy, quien fue una de las pioneras al comenzar a trabajar en SkyWest en 1989.
“En ese entonces las mujeres no eran realmente pilotas y prácticamente el ejército era la única forma de convertirse en una, pero yo no era lo suficientemente alta para pertenecer al ejército”, aseguró la madre de Donna, quien mantuvo su sueño intacto hasta conseguirlo.
Pese a lo difícil que es lograr ser una profesionista en el área, Suzy reconoce que nunca ha sentido discriminación en la cabina y siempre tuvo la misma cantidad de oportunidades; además, ve como alentador el hecho de poder haber inspirado a otras mujeres durante los últimos 30 años.
“Saber que en realidad ha inspirado a mi hija fue la guinda en el pastel”, reconoció.
Family footsteps
Por su parte, Donna señaló que no se había dado cuenta de lo que significó su madre en esta profesión hasta hace poco. “Crecí viéndola en este papel, y no fue hasta que fui mucho mayor, al perseguir esta carrera, que me di cuenta de lo poco común que era su puesto en este campo. Me di cuenta de que lo que hizo en su momento fue muy impresionante”, mencionó la hija.
Suzy y Donna volaron juntas del 4 al 5 de septiembre de 2019 y durante esas horas su lazo familiar, aseguran, pasó a un segundo plano para priorizar el profesionalismo de ambas, dejando una sensación indescriptible para ambas, por lo que esperan volver a estar juntas en cabina muy pronto.
¿Por qué la historia se hizo viral en 2020?
Suzy y Donna volaron juntas por primera vez en 2019, pero no fue hasta poco más de un año después que su historia cautivó a las redes sociales, por lo que Suzy atribuye esto una cuestión de positividad en medio de un año que ha sido difícil para muchas personas, algunas incluso separadas de su familia.
“Tal vez es algo inspirador, edificante, especialmente para los jóvenes, donde muchas carreras y aspiraciones han quedado en suspenso”, dijo Suzy.
El próximo paso para la familia Garrett es poder juntar al hermano de Donna a la historia, quien ya recibió su certificado de piloto e incluso estaba considerado en entrar a trabajar en SkyWest, pero lo pandemia detuvo el proceso.
“Creo que sería genial que Donna sea el capitán, él su primer oficial y tal vez yo sentada en la parte de atrás como pasajera, creo que sería divertido”, reconoció la madre.
Con información de CNN