“Jesús Seade nos representó en toda la negociación que se llevó a cabo para la firma del T-MEC.
“Jesús Seade es un profesional de la economía del comercio internacional, y fue muy importante, muy destacada su participación.
“Nos representó con eficacia y supo establecer las bases para que este tratado beneficie a México, como está ya sucediendo, sin ceder en nuestra independencia, nuestra soberbia. Es un profesional que significa la llegada de mucha inversión extranjera a México.
“Nuestro país es muy atractivo en el concierto de las naciones para invertir porque tiene asegurado el mercado de América del Norte; esa inversión significa empleos y bienestar para México para nuestro pueblo y se mantuvo, repito, nuestra independencia”, dijo.
En Palacio Nacional, el Mandatario señaló que en el T-MEC hay materias que no forman parte, como el petróleo mexicano, puesto que, aseguró, se buscaba que en este acuerdo se incluyera.
“Se convenció, tanto al gobierno de Canadá como de Estados Unidos, que en esta materia nosotros nos apegáramos a la Constitución, al artículo 27 sobre el dominio exclusivo de la nación, sobre estos recursos naturales y se respetó este planteamiento. Esto se debe en mucho al trabajo diplomático eficaz que llevó a cabo Jesús Seade”, agregó.
Con información de SUN