En el caso de la señora Silvia Castillo Hernández, ella es víctima indirecta del homicidio de su hijo Alan Francisco Ibarra Castillo, ocurrido el 26 de marzo del 2019. Su hijo fue hallado sin vida el 13 de mayo del año pasado, en San Luis Potosí.
El jueves pasado Castillo trató de ingresar a las instalaciones de la dependencia, sin embargo, los guardias de seguridad le impidieron el paso. Ante la negativa, aprovechó un descuido y comenzó a escalar la reja hasta el balcón del inmueble.
La señora Marcela Alemán es una de las mujeres que mantienen la protesta en las instalaciones de la CNDH desde septiembre pasado.
ACUERDAN PLAN DE TRABAJO
Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas Rodríguez acordaron rutas de atención para Silvia Castillo Hernández y la familia Cuello-Alemán.
En mesas separadas, Sánchez Cordero y Encinas escucharon y plantearon un plan de trabajo para atender, punto por punto, las demandas de las víctimas.
Gobernación informó en un comunicado que, de común acuerdo, se logró avanzar para dar seguimiento y pronta salida a sus peticiones.
La dependencia refrendó que es una institución de puertas abiertas que defiende los Derechos Humanos en el sentido más amplio, por lo que mantiene plena disposición al diálogo.
Con Información de SUN