La llegada del gabinete de Salud a la Cámara de Diputados en Ciudad de México rompió con la sana distancia cuando varios legisladores de Morena buscaron acercarse a saludar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell algunos se tomaron selfies o pidieron que les tomaran fotos con él.
Este jueves comparecen ante el pleno de la Cámara de Diputados, el secretario de Salud, Jorge Alcocer; los directores del IMSS, Zoé Robledo; del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, y del Insabi, Juan Ferrer, con motivo del Segundo Informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Aunque López-Gatell no está entre los llamados a comparecer, acudió con el grupo. Legisladores lo rodearon y varios se tomaron fotos junto a él. Incluso la presidenta de la mesa directiva, Dulce María Sauri, llamó a los legisladores a volver a sus lugares para iniciar la comparecencia.
El diputado del PAN, Jorge Luis Preciado, reclamó que no hubiera la sana distancia entre los funcionarios y responsabilizó a López-Gatell de la muerte de casi 90 mil muertes a causa de la pandemia.
“Estamos a punto de ver la comparecencia del secretario y es lamentable que el subsecretario esté aprovechando el momento solo para tomarse fotografías cuando es el responsable de las 90 mil muertes en este país. Yo le pediría que se ponga orden en el espacio de las secretarías y si el señor no va a comparecer que pase al lado del público o que se le dé una sala especial para que los diputados de Morena que se sienten muy orgullosos de él salga a tomarse fotografías con ellos y respete este acto solemne de comparecencia del secretario de Salud”, dijo Jorge Luis Preciado desde su curul.
Con información de SUN