Mujer sufre intento de secuestro en entrada del Metro de la CDMX; alertan de nuevo modus operandi
Mujer sufre intento de secuestro en entrada del Metro de la CDMX; alertan de nuevo modus operandi
Por Redacción QP
La violencia en México es un mal que la sociedad sufre día a día de diferentes formas, así lo confirmó una mujer que sufrió un intento de secuestro fuera del Metro de la CDMX, al parecer con un nuevo modus operandi.
A través del grupo de Facebook Iztacalco Me Gusta, una mujer narró que el pasado 6 de octubre fue víctima de un intento de secuestro en la entrada norte de la estación Apatlaco, de línea 8 del Metro de la CDMX.
De acuerdo a lo revelado por la mujer, un hombre de complexión obesa, tez morena y de aproximadamente 1.60 metros de estatura, se le acercó por atrás y la jaló del hombro, para después intentar abrazarla, mientras la obligó a seguir caminando.
“Tranquila. Sigue caminando, no te voy a hacer daño si no gritas, me contrataron para secuestrarte pero tranquila”
… esas fueron las palabras que el sujeto le dijo a la mujer cuando se acercó a ella.
Debido al temor que las palabras del hombre le ocasionaron, la mujer señaló que gritó: “no, suéltame”, provocando la atención de dos hombres -que estaban en la zona- y que el presunto secuestrador se distrajera, lo cual ayudó a que ella se zafara por completo.
Chicxs esto lo publicó únicamente para que tengan cuidado al andar en la calle…
El día de ayer, por la tarde, alrededor de la 1:45 p.m., me dirigía al trabajo, yo vivo a unas calles del metro Apatlaco, iba ya llegando al metro en el pasillo para entrar cuando un Hombre de complexión Obesa, Moreno y alrededor de 1.65 m, portaba gorra y una mariconera negra, se acerca a mi por la parte de atrás y me jala del hombro, volteo y me dice prácticamente al oído “No, tranquila” y comienza a pasar su brazo a mi otro hombro intentando abrazarme, en ese momento me dice” sigue caminando, no te voy a hacer daño si no gritas, me contrataron para secuestrarte pero tranquila” yo nunca deje de caminar y cuando me dice lo último me espante super feo e inmediatamente le grite “No, sueltame”, a unos metros estaba un señor el cual al percatarse voltea a ver al tipo, este se distrae y yo aprovecho para zafarme de su brazo y me jaló hacia adelante para que me soltara, atrás de mi ya venia un chico que también se percata, el tipo se da cuenta y me suelta, se regresa por donde venía y yo corrí a los torniquetes del metro que ya estaban a unos metros, tarde unos segundos en poder hablar para poder pedirle ayuda al policía y que este me ayudara, el chico que venía tras de mi, le dice al policía se acaba de subir corriendo al eje 5, el policía corre a buscar al señor, sin encontrarlo le pregunta al despachador de la ruta que si había visto al señor y lo describe, nos dicen que sí, que se había subido corriendo y se había subido a un taxi que ya lo estaba esperando.
Esto me paso ayer y es la sensación más fea que he pasado, en ese momento me puse a llorar porque no podía nisiquiera respirar y el policía tuvo que hablar a mi familia.
Esto fue en plena luz de día en una parte transitada y donde creemos estar “seguros”.
Siempre que salgan volteen a ver quien viene detras suyo. Avísenles a sus familiares donde están, a donde van, etc.
l día de ayer mi mamá no hubiera sabido ni como iba vestida
El hombre “se regresó por donde venía” y segundos después, apoyada por uno de los hombres, solicitó ayuda al policía de la estación, quien fue en la búsqueda del sujeto, pero no tuvo éxito.
Tras la mala experiencia, la víctima del intento de secuestro denunció lo sucedido ante la Fiscalía de Investigación Territorial y en el grupo de Facebook alertó a la gente para que “siempre que salgan volteen a ver quien viene detrás suyo. Avísenles a sus familiares donde están, a donde van, etc”.
Esta no es la primera vez que el nombre del Metro de la CDMX se ve involucrado en casos de presuntos intentos de secuestro. A finales de 2018 y principios de 2019 fueron varios los testimonios de mujeres que denunciaron haber sido víctimas de esto.