Los pacientes que se han recuperado de la infección por el coronavirus suman ya 588 mil 085 desde el comienzo de la pandemia en febrero pasado.
Con el porcentaje de casos y muertes sospechosas que se espera que tendrán un resultado positivo más los casos confirmados permiten a las autoridades hacer proyecciones para considerar que en el país hay 94 mil 804 muertes y 939 mil 600 casos estimados; con 39 mil 364 activos.
En el balance diario, las autoridades precisaron que actualmente se encuentran ocupadas siete mil 852 camas generales, el 27 % de las 28 mil 768 que se tienen preparadas en los hospitales de todo el país, explicó el funcionario.
Respecto a las camas equipadas con ventiladores para casos de mayor gravedad, la ocupación es de dos mil 537 que equivalen al 24 % de las 10 mil 727 que se tienen en el país, confirmó Alomía.
La COVID-19 se mantiene todavía como la cuarta causa de muerte en México, sólo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La Secretaría de Salud confirmó que durante las próximas dos semanas Campeche será el único de los 32 estados del país que estará bajo el semáforo de riesgo COVID; otros catorce estarán en amarillo o riesgo medio y 17 en color naranja que equivale a riesgo alto.