El negocio de TikTok en Internet es pequeño, pero la compañía dice que tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos, increíblemente, casi una tercera parte de la población. Muchos son jóvenes, el tipo de compradores cada vez más difícil de alcanzar por medios tradicionales.
“El cliente futuro de Walmart o Amazon, eso es lo que ofrece TikTok”, dijo Amit Shah, principal ejecutivo de estrategias de VTEX, que crea mercados en Internet para marcas.
Walmart declinó comentar el viernes. TiKTok no respondió a preguntas sobre sus operaciones en Estados Unidos ni estrategias de comercio en Internet incluidas en Douyin, un servicio asociado con TikTok disponible en China.
Las ventas de Walmart en Internet han estado creciendo enormemente, casi al doble en el último trimestre. Esto se debe en gran medida a la pandemia de coronavirus, cuando las personas hacen sus compras online en internet y las recogen en las tiendas. Pero el gigante basado en Bentonville, Arkansas, está muy rezagado con respecto a Amazon: sus ventas en Internet constituyen aproximadamente el 6% del total en Estados Unidos, comparado con 38% para Amazon, de acuerdo con la firma eMarketer.
Para tratar de reducir la brecha y alcanzar a su rival, Walmart ha comprado varias marcas pequeñas de ropa en la internet, pero las ha vendido poco después. Y recientemente cerró Jet.com, apenas cuatro años tras haberla adquirido por 3.000 millones.
Pero los analistas se sienten optimistas sobre el potencial de TikTok para ayudar a Walmart en Internet. Ven a Walmart usando sus logísticas y su dominio en ejecución de pedidos, con Microsoft en la parte tecnológica, para aprovechar una aplicación que mantiene a la gente pegada a las pantallas de sus celulares.
Con información de AP