Mario Delgado, al volante, le preguntó a doña Josefa si le gusta la política. “No, para nada, porque cada vez que un partido toma las riendas del país, tenemos muchas esperanzas y ya con el tiempo nos decepcionamos”, respondió.
Entonces Mario Delgado cuestionó a la señora si recibió ya la pensión que el gobierno federal da a los adultos mayores. “Sí, ya me llegó”, afirmó la señora. Delgado expresó que los de la tercera edad son los consentidos del Gobierno federal.
También le preguntó sobre la elección al interior de Morena, pero ella detalló que no sabe siquiera quién es el actual dirigente. “¿Y hay candidatos?”, cuestionó doña Josefa. “Sí, hay varios, pero hay quienes no quieren que se le pregunte a la gente”, expuso Delgado.
Ello llevó a Doña Josefa a mencionar que Morena podría consultar a la gente, pues es lo que hace el Gobierno federal, aunque relató que no sabe quién es el dirigente actual .
Al llegar al destino de doña Josefa, Mario Delgado se identificó con la señora. “Con razón sus ojos se me hacían conocidos, mucho tiempo vi su foto en Pino Suárez (estación del metro), cuando hacía yo transborde, veía sus ojos todos los días”, exclamó la señora.
El diálogo del legislador con otro pasajero fue más afín, pues al preguntar el diputado sobre los partidos políticos, el joven respondió que Morena trata de hacer algo distinto.
“Lo que me gusta de Morena es que tratan de agrupar las exigencias de la gente y pulsan para poder obtener cosas positivas para la gente”, dijo el joven.
A este pasajero le cuestionó también sobre la elección de Morena. El joven señaló que le gustaría que el partido tuviera una elección en la que toda la sociedad pudiera opinar.
Con el empresario, Mario Delgado le cuestionó cómo ve la economía. “Pues mal, la verdad, bajó mucho y sí la vemos un poco difícil”, indicó.
Delgado preguntó si considera que el gobierno ha apoyado y la respuesta que obtuvo es que la autoridad ha sido indiferente. Entonces el diputadfederal le reviró que el gobierno federal apoya a la gente de abajo, no a los grandes empresarios.
“Justo ahí es en donde nos da en la torre”, obtuvo como respuesta.
Mario Delgado aseguró que el ejercicio que realizó fue interesante, divertido y aleccionador. “Me gustó mucho mi tocayo que hasta morenista; Doña Josefa, encantadora, qué tal cuando le recordé si ya tiene su pensión. El empresario no está muy optimista”, puntualizó.
Con información de SUN