“El llamado que haríamos es a la congruencia, y si una sola muerte pudiera evitar el Presidente con el uso de cubrebocas, me parece que ese solo hecho valdría la pena una rectificación”, consideró.
Rechazó que vayan a pedir la remoción de un funcionario como el del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, porque es una opción del Presidente, “al final de cuentas los buenos o malos resultados va a ser de su responsabilidad política e histórica”.
3% de trabajadores enfermos de COVID
El presidente de la Comisión de Salud de la Coparmex nacional, Adrián Coppel, dijo que en algunas empresas entre el 2% y 3% de los trabajadores les dio COVID-19, pero en su mayoría se contagiaron fuera del lugar de trabajo.
Dijo que el 90% de los trabajadores se contagiaron fuera de las oficinas, las plantas o el lugar donde laboran, lo que “demuestra que sí estamos llevando medidas correctas en el ambiente de trabajo”.
A pesar de ello, dijo que los patrones saben que deben orientarse a medidas de salud en favor de los trabajadores, pero no solamente para evitar contagios por COVID-19, sino para aquellos trabajadores que tengan obesidad o diabetes, entre otras.
Agregó que entre el 4% y 7% de los colaboradores de las empresas están en casa por el riesgo a tener contagios, si bien puede haber empresas con proporción mayor de trabajadores, en general el porcentaje oscila en menos de 10%, con la idea de no exponer a la gente, aun y cuando ello afecta la productividad.
Con Información de SUN