24 noviembre, 2024

El Quehacer Político a través de la Visión de Cambio///David Razo///Subió la bursatilidad de los laboratorios por la guerra contra el coronavirus

0

               El Quehacer Político a través de la Visión de Cambio|David Razo

Subió la bursatilidad de los laboratorios por la guerra contra el coronavirus

Por David Razo|Empresario

En relampagueante movimiento y dentro de un momento álgido de la recesión global, hay un puñado de compañías que multiplicaron su valor bursátil hasta ocho veces. en China, sin embargo, hay una excepción

La pandemia de coronavirus sembró el pánico entre los inversores en marzo, cuando el COVID-19 empezó a expandirse por todo el mundo, matando a cientos de miles de personas y forzando a los gobiernos a cerrar sus respectivos países.

Las crisis siempre crean oportunidades para los que saben aprovecharlas. Y eso es lo que está pasando con algunos de los laboratorios que lideran las iniciativas para desarrollar una vacuna contra el SARS-CoV-2.

Hay estudios que revelan que cientos de ellos, experimentaron fuertes ganancias en estos meses, impulsados por la expectativa de crear tratamientos exitosos contra esta nueva enfermedad, que serían demandados por cientos de millones de personas.

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech anunciaron a principios de mes que las primeras pruebas realizadas en humanos arrojaron señales alentadoras, al demostrar que el prototipo fue bien tolerado por los participantes de la fase inicial de los ensayos clínicos. La fórmula es una de las 17 vacunas que están siendo probadas en humanos como parte de una carrera frenética para dar con la inmunización que detenga la pandemia de coronavirus.

Las acciones de AstraZeneca en la Bolsa de valores de Londres crecieron 28% desde el 1 de marzo: de 7.010 peniques (equivalentes a 88,32 dólares) pasaron a 8.952 (112,70 dólares).

Johnson & Johnson

El mes pasado se conoció que la Comisión Europea se encontraba en negociaciones avanzadas con Johnson & Johnson para reservar o comprar por adelantado dosis de una vacuna contra el COVID-19 que el gigante farmacéutico estadounidense tiene en desarrollo, según informó la agencia Reuters citando a dos responsables familiarizados con las conversaciones. El acercamiento es el primero organizado por el brazo ejecutivo de la Unión Europea para llegar a acuerdos de compra anticipada o de opción de compra con hasta seis fabricantes de vacunas.

Las acciones de Johnson & Johnson crecieron 6% desde marzo, pasando de 140,02 dólares a 148,72.

Moderna

El laboratorio estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el nuevo coronavirus produjo anticuerpos suficientes para neutralizar la enfermedad en los pacientes que recibieron la dosis. Los resultados, publicados este martes en el New England Journal of Medicine, se desprenden de la etapa inicial de pruebas de la vacuna, llevada a cabo en 45 voluntarios en el mes de marzo.

Según explicaron los científicos involucrados en el proceso, estas personas desarrollaron una cantidad de anticuerpos comparable a la de aquellas personas que superaron la enfermedad de manera natural. Desde marzo el avance fue del 182%, al saltar de 29,88 dólares a 84,36.

CanSino Biologics

China aprobó a fines de junio el uso interno en el Ejército de la nueva vacuna desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, en una aceleración de los procedimientos recomendados para el desarrollo de una fórmula segura. La compañía, con sede en la ciudad nororiental de Tianjin, indicó que su nueva vacuna recombinante de coronavirus (vector de adenovirus Ad5-nCoV) fue aprobada por el Ejército el pasado 25 de junio para “uso por los militares” en el marco de las “medicinas para necesidades especiales”, según los medios locales.

Novavax

El gobierno estadounidense ha otorgado a Novavax Inc. 1.6 mil millones de dólares para cubrir las pruebas, comercialización y fabricación de una posible vacuna contra el coronavirus en los Estados Unidos, con el objetivo de entregar 100 millones de dosis para enero de 2021. La subvención es la más grande hasta ahora de “Operación Velocidad de la Luz”, el programa de la Casa Blanca destinado a acelerar el acceso a vacunas y tratamientos para combatir el coronavirus que causa COVID-19.

La firma experimentó probablemente el mayor crecimiento de todas las compañías del sector: 815% desde el 1 de marzo, cuando cotizaba 12,02 dólares la acción, frente 109,97 este miércoles.

Inovio Pharmaceuticals

El laboratorio estadounidense anunció a principios de julio que su vacuna experimental contra el COVID-19 era segura y generó respuestas inmunes en casi todos los participantes de un ensayo clínico en curso. Un total de 40 personas recibieron dos dosis de la vacuna durante un período de ocho semanas y ninguno informó de efectos secundarios graves.

La empresa vio crecer el valor de sus acciones 497% desde marzo: de 4,39 dólares a 26,21.

Cadila Healthcare

Sinopharm Group

La empresa estatal China National Biotec Group, parte del grupo Sinopharm, inauguró a principios de julio un nuevo complejo farmacéutico para la investigación, el desarrollo y la producción de la vacuna, en fase de prueba, contra el coronavirus SARS-CoV-2, que permitirá doblar su capacidad productiva de dosis de estas vacunas. Tendrá una capacidad de producción de 100 millones de dosis al año, con lo que multiplicará ésta por dos, habida cuenta de la misma capacidad productiva de la planta inaugurada en Beijing el pasado mes de abril, informó hoy la empresa a través de un comunicado de prensa publicado en su página web.

Sin embargo, más allá de los anuncios auspiciosos, es de las pocas empresas que no vieron crecer su cotización. Sus acciones cayeron 19% desde marzo: de 15,38 dólares a 12,46.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *