Damnificados Unidos piden ser considerados en nuevo censo de Sheinbaum
Damnificados Unidos piden ser considerados en nuevo censo de Sheinbaum
Por Redacción QP
Damnificados Unidos pidió a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, ser considerados en el nuevo censo de daños que anunció el 19 de septiembre pasado.
“Quienes integramos Damnificados Unidos no nos oponemos al nuevo censo, pero queremos que contenga nuestras preocupaciones”, afirmó Olivia Domínguez quién habló en nombre de la organización.
Las víctimas del sismo también consideraron que el nuevo censo demuestra que la Pataforma CDMX tiene información incompleta y errónea.
Sin embargo, Domínguez señaló que si Sheinbaum quiere evitar un nuevo fracaso, debe de tomar en cuenta la opinión de los damnificados y no hacer el censo a sus espaldas.
“Sería muy lamentable que se convirtiera en una mero conteo de casas dañadas y habitantes”, afirmó.
Además, la organización indicó que si se quiere realizar un censo efectivo debe de contener datos como cuántos menores de edad hay en un predio; en el caso de Iztapalapa y Tláhuac cuántos inmuebles están sobre grietas; y por qué autoridad o autoridades han sido atendidos hasta el momento.
Olivia Domínguez calificó como triste que las autoridades aún no sepan una cifra certera de cuántos damnificados hay.
A su vez, Israel Ballesteros, damnificado del Multifamiliar de Tlalpan, indicó que ningún alcalde se ha acercado para checar su situación al igual que Sheinbaum.
“Estamos abiertos al diálogo y esperamos que la nueva jefa de Gobierno abra el espacio para escucharnos”, añadió.