La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una pérdida superior a 1% en las primeras negociaciones de este miércoles. La plaza accionaria local cae en línea con otras bolsas de relevancia en el mundo, en negociaciones influenciadas por la cautela de los inversionistas previo al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones de mayor liquidez en el mercado local, registra al momento una caída de -1.65% a 38,540.81 puntos. En la segunda bolsa de valores de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA pierde -1.76%, con lo que cae a un nivel de 790.82 unidades.
S&P/BMV IPC
Entre las 35 acciones más importantes del mercado mexicano, destacan las pérdidas de la operadora de franquicias Alsea, con -6.21 por ciento. Las acciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) caen -5.52 por ciento. El tercer mayor retroceso entre estas emisoras es para Banco del Bajío, que sufre una pérdida de -5.17 por ciento.
“Las principales bolsas de valores en el mundo se mantienen en terreno negativo, como ha sido en la mayor parte de lo que va de esta semana. Los inversionistas esperan atentos las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal [FED] de Estados Unidos”, explica en un análisis la firma Ci Banco, que también destaca aversión al riesgo.
Con información de El Economista