24 noviembre, 2024

Wall Street abre en rojo tras desalentadores reportes de bancos y ventas minoristas en EU

0

Wall Street abre en rojo tras desalentadores reportes de bancos y ventas minoristas en EU
Por Redacción QP

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos caían 2% en la apertura de jornada, luego de una baja récord de las ventas minoristas estadounidenses y tras la débil primera racha de resultados corporativos trimestrales.

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos caían 2% en la apertura de jornada de este miércoles, luego de una baja récord de las ventas minoristas estadounidenses y tras la débil primera racha de resultados corporativos trimestrales, marcados por las previsiones ante una de las mayores crisis económicas desde la década de 1930 por el efecto coronavirus.

El promedio industrial Dow Jones perdía 349.04 puntos, o 1.46%, a 23,600.72 unidades; mientras que el índice S&P 500 bajaba 50.42 puntos, o 1.77%, a 2,795.64 unidades; y el índice compuesto Nasdaq declinaba 159.78 puntos, o 1.88%, a 8,355.96 unidades.

Las acciones mundiales caían este mañana por el desplome de los precios del crudo y advertencias de la mayor recesión a nivel global desde los años 30, que ponían de manifiesto el perjuicio económico generado por la pandemia del coronavirus.

En Europa las compañías petroleras concentraban gran parte del daño. Total SA, Royal Dutch Shell Plc y BP Plc se desplomaban, presionando al índice energético europeo a su nivel más bajo del mes, ante el derrumbe de los precios del crudo.

Los futuros del Brent bajaban cerca de un 4%, en camino a los 28 dólares, después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) vaticinó un descenso de la demanda petrolera de 29 millones de barriles por día (bpd) en abril, hasta niveles no vistos en 25 años.

Asimismo, el Fondo Monetario Internacional predijo que el mundo sufrirá este año su recesión más aguda desde la Gran Depresión de los años 30.

“Ya se han descontado muchas buenas noticias y nos encaminamos a una cierta consolidación, sobre todo según entramos en la temporada de resultados, ya que todos sabemos que los números no serán buenos”, dijo Francois Savary, del gestor de fondos suizo Prime Partners.

En las monedas, el dólar rebotaba por las persistentes preocupaciones sobre los daños a la economía mundial. El billete verde se apreciaba en general, sobre todo frente a pares considerados más riesgosos, con la libra esterlina, contra la cual subía un 1 por ciento.

Los precios del oro caían a 1,721 dólares la onza, ya que los inversores tomaban beneficios tras las recientes ganancias.

Con información de Reuters

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *