“Tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, han dicho que vienen de movimientos sociales y nunca se rompió un vidrio y es correcto, nosotros nunca pintamos barda, ni nos encapuchamos, ni nada por el estilo. Al contrario, siempre dimos la cara y aguantamos todos los embates, porque nos atacaron”, expresó.
En México parecería que aumentó el número, pero no es así. Lo que pasa es que ahora hay mucho mayor apertura a dar a conocer los casos
Agregó que “creemos que no es necesario que demos pie a que se desvíe para otras partes. A mí me gustó mucho lo que hicieron las chilenas, me pareció muy interesante y lo que creo es que deben de ser protestas pacíficas y ojalá con el tiempo sean más proactivas, que metan más arte porque llegaríamos muy lejos, sin llegar a cambiar el mensaje”.
La dirigente morenista también respaldó al Presidente repecto a que el neoliberalismo ha sido el causante de la descompisicón social, pues antepone el individualismo, la importancia de valer por lo que la gente tiene y su capacidad económica y no por lo que se piensa y siente.
“Nosotros vamos a respaldar y apoyar todo lo que sea a favor de las mujeres, su seguridad y su paz. Nosotros somos un movimiento que respalda a las mujeres y su diversidad. Morena es feminista y desde antes que fuera una ley cumplió con la paridad de género”, acotó.
Con información de NTX