Parque la Mexicana tiene un adeudo por 2 mil 150 mdp el Gobierno de la Ciudad de México no lo pagará : Sheinbaum
Parque la Mexicana tiene un adeudo por 2 mil 150 mdp el Gobierno de la Ciudad de México no lo pagará : Sheinbaum
Por Redacción QP
En diciembre de 2018 la jefa capitalina calificó de injustos y “excesivos” los contratos de concesiones que se otorgaron a desarrolladores inmobiliarios
El Gobierno de la Ciudad de México no pagara un adeudo de 2 mil 150 millones de pesos a los desarrolladores del Parque la Mexicana, cantidad que reconocía un documento firmado por el oficial mayor Jorge Silva.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que en el Parque la Mexicana se creó un sistema de actuación y cooperación en donde como coordinador general del sistema estuvo el ex secretario de Desarrollo y Vivienda Felipe de Jesús Gutierrez, quien está acusado por desvío de recursos.
“En ese sistema, lo que se planteó en su momento, que por entregar una parte del terreno para su construcción, los desarrolladores tenían que hacer el parque y se decía que se saldaba el predio”, expresó la mandataria capitalina.
Por lo que Claudia aseguró que ha quedado sin efecto el documento.
“El Gobierno de la Ciudad no va a pagar ni un centavo (…) acabamos de firmar después de haber hecho un avalúo muy minucioso, que llevó mucho tiempo, que en efecto no hay que pagarle nada por parte del Gobierno de la Ciudad a los desarrolladores”, aseveró la jefa de Gobierno.
https://www.facebook.com/GobiernoCDMX/videos/1492338607605072/
“El convenio fue firmado hace unos días por parte de la SEDUVI, la Secretaría de Finanzas, el consejero jurídico, los vecinos que también estaban involucrados, una asociación de vecinos en el sistema”, concluyó.
Cabe recordar que en diciembre de 2018 la jefa capitalina calificó de injustos y “excesivos” los contratos de concesiones que se otorgaron a desarrolladores inmobiliarios, pues han trasladado deudas de hasta por 2 mil millones de pesos al gobierno de la Ciudad de México.
Entre ellos estaba Parque la Mexicana y todos los Centros de Transferencia Modal (Cetram), cuyos contratos estaban siendo rigurosamente revisados por un consejero jurídico quien se está valiendo de todas las instancias legales para actuar con el fin de evitar las deudas que no corresponden al gobierno de la morenista.