También expresó su deseo porque crezca el espacio y la comunidad virtual siga aportando con “pensamiento crítico y actitud constructiva”.
Además dirigió una serie de críticas a Twitter, a la que calificó como una empresa sin ética y que incita al odio.
“La regla de oro han sido poner por encima el respeto a las ideas propias y de los demás, siempre y cuando no se desate la crítica vulgar, la majadería, el insulto o la difamación. Es por esto último que, aún cuando conservo la cuenta de Twitter, no la uso desde mayo de 2019.
“Esta empresa no tiene ética y es impropio negocio ganar dinero a costa de robots y usuarios prepagados que atacan todos los días. Puede ser que ingresen muchos dólares a dicha corporación pero su modus operandi incita al odio y la violencia verbal de manera escandalosa. La sociedad necesita empatía y no majaderías o apologistas del delito”, escribió en su publicación la también escritora.
La última interacción de Gutiérrez Müller en Twitter fue el 3 de mayo del año pasado, donde colocó un mensaje pidiendo la autentificación de su identidad. Además de pedirle a la empresa que luchen en contra de los “bots”.
En su perfil oficial de Twitter, Gutiérrez Müller cuenta con 377 mil 900 seguidores, mientras que en Instagram la siguen 122 mil usuarios, y su canal de Youtube, con sólo dos videos publicados, tiene 686 suscriptores.
Con información de SUN