AMLO se reúne con gobernadores del sureste del país para analizar proyecto del Tren Maya
AMLO se reúne con gobernadores del sureste del país para analizar proyecto del Tren Maya
Por Redacción QP
En la reunión participan los Gobernadores Manuel Velasco Coello, de Chiapas, Alejandro Moreno de Campeche, Arturo Núñez de Tabasco, Rolando Zapata Bello de Yucatán y Carlos Joaquín González de Quintana Roo.
El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador mantiene una reunión con los Gobernadores de las entidades del sureste del país por donde pasará el proyecto del Tren Maya.
De acuerdo con Reforma, la reunión se lleva a puerta cerrada en el Hotel Chan-Kah Resort Village Convention Center & Maya Spa en el municipio de Palenque en el estado de Chiapas.
En la reunión participan los Gobernadores Manuel Velasco Coello, de Chiapas, Alejandro Moreno de Campeche, Arturo Núñez de Tabasco, Rolando Zapata Bello, de Yucatán, y Carlos Joaquín González de Quintana Roo.
En reunión de trabajo los Gobernadores de Campeche @alitomorenoc, Tabasco @nunezarturo y el Gobernador Electo @adan_augusto, QuintanaRoo @CarlosJoaquin y el Gobernador Electo de Chiapas @rutilioescandon evaluamos con el Presidente Electo @lopezobrador_el proyecto del @TrenMayapic.twitter.com/Jps5vNKZaX
— Manuel Velasco (@VelascoM_) 9 de septiembre de 2018
El día de ayer, López Obrador viajó a la ciudad Villahermosa, Tabasco, donde se reunió con empresarios del sector petrolero nacional.
Tras la reunión el Presidente electo aseguró que se pensó “ingenuamente” que con la Reforma Energética iba a haber más inversión extranjera para salir de la crisis en dicho sector, pues eso no sucedió.
“Se pensó ingenuamente con la Reforma Energética que iba a llegar la inversión extranjera y no”, afirmó en conferencia de prensa la tarde de este sábado, tras celebrar una reunión con empresarios petroleros en Tabasco.
Asimismo, el ex candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recordó que la problemática se agravó cuando Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó de invertir en la exploración y la intervención de pozos, lo que provocó que se cayera la producción.
“Vamos a invertir para la perforación y para llevar a cabo procesos de extracción, vamos a destinar alrededor de 75 mil millones de pesos adicionales para producir rápido, pronto. Esto va a permitir empezar a recuperar”, argumentó sobre cómo hará frente a la situación.