Facebook pagará multa de cinco mil MDD en EU por violación a la privacidad
Facebook pagará multa de cinco mil MDD en EU por violación a la privacidad
Por Redacción QP
Facebook pagará multa de cinco mil MDD en EU por violación a la privacidad
Por Redacción QP
La FTC advierte a la empresa que WhatsApp, Instagram y Messenger deben atenerse a los nuevos términos del acuerdo
El Gobierno de EU y Facebook acordaron que el gigante tecnológico pague una multa de cinco mil millones de dólares, la más elevada impuesta por la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés), por irregularidades en el sistema de privacidad de la compañía, informaron este miércoles fuentes oficiales.
#Facebook #consumidores #privacidad #redessociales Lo que significa el acuerdo de la FTC con Facebook para consumidores https://t.co/18UY4nTVyC pic.twitter.com/v97QDSXJgj
— La FTC (@laFTC) July 24, 2019
“Facebook deberá llevar a cabo una revisión de sus políticas de privacidad de cualquier producto, servicio o práctica, nuevo o modificado, antes de ser implementado”
“La multa de cinco mil millones a Facebook es la mayor impuesta a una compañía por violar la privacidad de los consumidores. Es 200 veces mayor que cualquier compañía en EU y 20 veces más que cualquier multa por privacidad impuesta a nivel mundial”, anunció la FTC en un comunicado divulgado a través de las redes sociales.
Tras realizar las pesquisas pertinentes, reguladores de Estados Unidos hallaron que la empresa que dirige Mark Zuckerberg no informó debidamente a sus inversores de que desarrolladores y otras personas ajenas a la compañía habían obtenido datos de los usuarios sin su permiso, lo que supone una violación de las propias políticas de Facebook.
Compartir datos con terceros sin notificar a los internautas constituye, según habría determinado la FTC, una violación del acuerdo sobre privacidad que la red social alcanzó en 2011 con la agencia gubernamental.
La propia empresa ya había adelantado que esperaba una sanción económica cuando presentó sus resultados trimestrales, en abril pasado.
Lo que significa el acuerdo de la FTC con #Facebook para #consumidores https://t.co/18UY4nTVyC #privacidad #redessociales #informacionpersonal pic.twitter.com/zbwPrwABhS
— La FTC (@laFTC) July 24, 2019