22 noviembre, 2024

Taxistas golpean a madre e hija por pedir Uber en AICM

0

Taxistas golpean a madre e hija por pedir Uber en AICM
Por Redacción QP

Taxistas del sitio Concord agredieron a un mujer de 46 años y a su hija de 15, esto después de que las víctimas llegaron de un viaje al Aeropuerto de la Ciudad de México y pidieron un Uber. Las usuarias caminaron unas calles para hallar el automóvil de la aplicación, y al ‘toparse’ con la base de  taxis los conductores las agredieron.

De acuerdo con Claudia ‘N’, los taxistas del sitio ubicado en la colonia Peñón de los Baños, las increparon y amenazaron al darse cuenta de que esperaban un Uber.

El ataque ocurrió el pasado 24 de agosto cuando Claudia y su hija regresaban de un viaje y al solicitar el servicio de transporte privado, en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), uno de los conductores le advirtió que Uberno podían recoger pasaje en ese sitio, mientras que otro de los hombres amenazó “si el chofer de la aplicación llega aquí le vamos a partir su madre”.

La agresión ocurrió cerca de las 21:00 horas, cuando alrededor de 20 personas se acercaron a Claudia y con palabras altisonantes les lanzaron puñetazosen la mejilla y le jalaron el cabello.

“Un tipo me dio una patada en la pierna. Tengo hinchada la cara y los labios. Un diente me dolía muchísimo. Me traté de defender, pero cinco mujeres se me aventaron primero y otros hombres me empezaron a golpear; juro que sentía me iban a linchar. Ninguna persona se metió. Gracias a Dios estamos vivas”.

20 minutos después una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegó a auxiliarlas, pero los policías a bordo no procedieron contra los taxistaspues uno de los oficiales dijo “mejor vayámonos al módulo que está aquí a unas calles porque aquí la gente es muy agresiva”.

Al acudir a la Coordinación Territorial y después de un examen con el médico legista les dijeron que si las lesiones que presentaba se podían curar en 15 días,nada más me pueden las mandarían con un juez cívico y que la denuncia no procedería ante un juzgado del fuero común.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *