En el último minuto, América le sacó el empate a Pumas

0

En el último minuto, América le sacó el empate a Pumas
Por Redacción QP

Pumas no aprovechó la ventaja numérica que tuvo en varios instantes del partido, y en el último minuto, América le empató a dos goles. Ese gol fue un balde de agua fría para el conjunto universitario, que ya se saboreaba los tres puntos ante unas Águilas que terminaron con nueve futbolistas.

Apenas había transcurrido un minuto del encuentro cuando los Pumas abrieron el marcador. Felipe Morasacó un tiro con el que Agustín Marchesín no pudo hacer nada.

Entonces, América tuvo que remar contra corriente. Buscó el empate a toda costa. Roger Martínez estuvo cerca de empatar con un tiro potente, pero el balón pasó a un lado del marco. Enseguida, Reyes también sacó un tiro con la pierna derecha que parecía podía inquietar al portero Alfredo Zaldívar, el balón salió desviado.

Pumas no bajó los brazos y tuvo oportunidades interesantes para anotar otro tanto. Carlos González apareció en el área y tiró, lo malo es que el esférico se fue por encima del travesaño. Alan Mendoza también se intentó con un zapatazo que no llegó al lugar deseado.

De repente el duelo cayó en cierto tedio, ambos equipos se neutralizaban en la media cancha. Hasta que al minuto 33, las Águilas consiguieron el tanto que tanto anhelaban con una buena jugada de Oribe Peralta, quien esquivó a la defensa contraria y disparó ante la sorpresa de Zaldívar, quien no logró hacer nada.

Sin embargo, al 39′, Roger Martínez perdió la cabeza y le metió un codazo en el pecho a Alejandro Arribas. El árbitro Fernando Guerrero lo expulsó. Pumas aprovechó en esos instantes la ventaja numérica y metió el segundo al 73′, luego de una asistencia de Martín Rodríguez a Carlos González, quien no perdonó.

El panorama se complicaba para el conjunto de Coapa, que al minuto 68 perdió a Bruno Valdez por expulsión, tras una falta sobre Pablo Barrera.

Cuando el duelo vivía sus últimos instantes, Andrés Ibargüen centró y Henry Martín remató la bola, misma que llegó al fondo de la red. Así fue como culminó el duelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *