Ni Peña Nieto tuvo una negociación tan pésima e indigna: PAN
Ni Peña Nieto tuvo una negociación tan pésima e indigna: PAN
Por Redacción QP
Ni Peña Nieto tuvo una negociación tan pésima e indigna: PAN
Por Redacción QP
Marko Cortés declara que los ciudadanos merecen saber la totalidad del acuerdo alcanzado con Donald Trump
El presidente nacional del PAN, Marko Cortes, señaló que ni siquiera el ex presidente Enrique Peña Nieto, permitió una negociación “pésima e indigna” con Estados Unidos, en donde México se convirtiera en el muro fronterizo al sur del país.
“Es inaceptable que nos estemos enterando por Donald Trump que el acuerdo incluye otras cláusulas”
Sostuvo que el presidente Donald Trump ya le “agarró la medida” a Andrés Manuel López Obrador, pues tal parece que se hará realidad la amenaza de que México pague el muro al tener que otorgar más recursos para la atención y resguardo de los migrantes que se quedarán en la frontera norte en lo que resuelven su situación migratoria.
“El Presidente y el canciller, Marcelo Ebrad, están obligados a decirnos qué fue lo que acordaron, porque es inaceptable que nos estemos enterando por Donald Trump que el acuerdo incluye otras cláusulas, algunas de las cuales tendrán que ser aprobadas por el Poder Legislativo”, indicó en entrevista.
¿La política migratoria de #México ya quedó condicionada por los intereses de #USA? ¿Cuáles son los términos que no conocemos del acuerdo con @realDonaldTrump? Exigimos a @GobiernoMX revele pormenores de la negociación, y que sobre todo, @lopezobrador_ defienda nuestra soberanía pic.twitter.com/VjvNmz5mTg
— Marko Cortés (@MarkoCortes) June 10, 2019
Cortés Mendoza sostuvo que los ciudadanos merecen saber la totalidad del acuerdo, y “no verdades a medias o mentiras”, sino la verdad completa, porque todo indica que el único ganador fue Trump, pues hubo una “imposición” unilateral y un “sometimiento” por parte del gobierno mexicano.
“La alternativa es que México hubiera explorado cómo poner también aranceles a productos estadounidenses”
Agregó que en todo caso, era mejor que México potencializara sus capacidades productivas, de mano de obra, su ubicación geográfica, estratégica, imponiendo también aranceles a los productos estadounidenses para no hacerle el juego y la campaña electoral de Donald Trump.
“La alternativa es que México hubiera explorado cómo poner también aranceles a productos estadounidenses para que la presión viniera desde adentro de los Estados Unidos, que la presión viniera desde el Congreso de los Estados Unidos a través de sus representantes”, dijo.