24 noviembre, 2024

La alerta ambiental sigue por la mala calidad del aire en el Valle de México; los contaminantes persisten

0

La alerta ambiental sigue por la mala calidad del aire en el Valle de México; los contaminantes persisten
Por Redacción QP

La alerta ambiental sigue por la mala calidad del aire en el Valle de México; los contaminantes persisten

Por Redacción QP

La calidad de aire en la Ciudad de México y su zona conurbada es mala, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la capital.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo informó que a las 08:00 horas, el sitio con mayor presencia de partículas contaminantes es el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, con 142 puntos.

El sistema atmosférico recomendó que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos al aire libre.

De las 16 estaciones de medición en la Ciudad de México, sólo en cinco se registra una calidad de aire buena: Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztacalco y Álvaro Obregón.

El punto más alto de partículas contaminantes se registra en la estación de Iztapalapa, con 139 puntos.

En el Estado de México, de las 13 estaciones, seis presentan una calidad de aire mala, cuatro señalan que el aire es bueno y sólo dos lo establecen como regular.

El punto más alto de partículas contaminantes se localiza en Nezahualcóyotl, con 143 unidades.

Pese al registro de las estaciones, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) no ha decretado contingencia ambiental.

También recordó que hoy no circulan los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6; así como los de hologramas 1 y 2.

Ayer, la CAMe decretó una Alerta Ambientaly compartió una serie de recomendaciones para reducir las altas probabilidades de afectaciones a la salud de la población, ante la mala calidad del aire en la Ciudad de México.

Entre los señalamientos están: evitar las actividades al aire libre; no realizar ejercicio intenso; evitar acciones cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares.

Además de evitar el uso de leña, carbón o gas; no prender velas o inciensos y evitar fumar.

Desde el pasado viernes se han registrado alrededor de 152 incendios en la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Oaxaca y Guerrero. El hecho ha provocado que la calidad de aire en la zona metropolitana sea mala.

El hecho ha provocado críticas en redes sociales ante lo que han considerado como una falta de reacción por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *