El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México destacó que realizará la evaluación de la presencia del Estado Mexicano en el mundo, a fin de encontrar sitios en los que se puedan reducir gastos como parte de las medidas de austeridad de la futura administración federal.

“Estamos planteando la idea de evaluar toda la acción internacional del Estado mexicano independientemente de que dependencia lo hace y entonces ahí yo creo que sí encontraremos espacio para tener más coordinación y más orden en la presencia externa de México y reducir gastos que este es el objetivo”, precisó desde la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, ubicada en la colonia Roma Norte de la capital del país.

“Lo que sí sabemos, por ejemplo, es que el 42 por ciento del personal de la Secretaría son empleados locales, es decir, son trabajadores o personal de las Embajadas y sobre todo de los Consulados en el exterior son de aquí y eso es el 42 por ciento de los trabajadores o personal. Vamos a evaluarlo, pero le doy ese dato que a veces no se sabe, que son los trabajadores locales los mismos que están fuera de México. Y además se les paga muy mal”, detalló.