Capturan a ‘El Betito’ en Tlalpan, el violento narco de Tepito fundador de La U
Capturan a ‘El Betito’ en Tlalpan, el violento narco de Tepito fundador de La U
Por Redacción QP
Agentes federales capturaron a Roberto Moyado Esparza El Betito, líder narco del grupo criminal La U, y quien sería responsable de la ola de violencia que registra en el popular barrio de Tepito, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.
El periodista Jorge Becerril informó del hecho a través de sus redes sociales y detalló que será la Secretaría de Gobernación (Segob) la responsable de confirmar la noticia.
https://twitter.com/mreldiablo8/status/1027378753444270083?s=21
Por la tarde, el titular de la dependencia federal Alfonso Navarrete adelantó que “elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Antidrogas de la Policía Federal detuvieron a uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en la Ciudad de México y el Estado de México.
Esta tarde, elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Antidrogas de la @PoliciaFedMx, detuvieron a uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en la #CDMX y #EdoMex. En las próximas horas, a través de la @SEGOB_mx, se darán más detalles.
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) August 9, 2018
El Betito fue cercano a Francisco Javier Hernández Gómez, El Pancho Cayagua, extinto líder del Cártel de La Unión Tepito, y quien habría muerto durante una emboscada orquestada por Mollado Esparza.
Fue en 2015 cuando ambos capos tuvieron diferencias y su estructura criminal la dividieron en dos, cada uno dirigiendo su respectivo grupo.
Antonio Nieto, periodista especializado en temas de seguridad también confirmó este hecho en su cuenta de Twitter y detalló que la detención ocurrió en la delegación Tlalpan, en donde se reportó una agresión contra agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX).
https://twitter.com/siete_letras/status/1027383719940837379?s=21
La banda de El Betito está relacionada con el delito de extorsión a escorts extranjeras, a quienes les piden una cuota de mil pesos semanales, a cambio de dejarlas trabajar “tranquilas”.