Policías rescatan a un niño de 6 años maniatado y encerrado en un cuarto de madera en Tlalpan
Policías rescatan a un niño de 6 años maniatado y encerrado en un cuarto de madera en Tlalpan
Por Redacción QP
Policías rescatan a un niño de 6 años maniatado y encerrado en un cuarto de madera en Tlalpan
Por Redacción QP
Un menor de seis años que permanecía atado en un cuarto de madera fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) en la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.
De acuerdo con información de medios nacionales, vecinos de la colonia Mesa de los Hornos denunciaron ante policías capitalinos que al interior de un inmueble se escuchaban los gritos de un niño.
Tras la denuncia, los elementos de la policía capitalina ingresaron a la casa señalada en dónde encontraron al menor maniatado y encerrado con cadenas y candados en un cuarto de madera.
Derivado de estos hechos fueron detenidas dos personas que se encontraban en el domicilio, una mujer y un hombre de 46 y 22 años, quienes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde se definirá su situación jurídica.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que ya inició una carpeta de investigación por el delito de trata de personas.
RESCATAN A ANTHONY EN GAM
En 2017, Anthony, de cuatro años, fue rescatado por autoridades de la Alcaldía Gustavo A. Madero y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Anthony fue encontrado desnudo, con cinta canela alrededor del cuello y encadenado por los pies a una banca dentro de una casa ubicada en la colonia Gabriel Hernández de la GAM. Además, el niño presentaba daños severos de desnutrición, golpes en la cabeza y quemaduras de cigarro en la espalda.
Las autoridades detuvieron a Loaeza y a Castro, quienes dijeron ser los tíos del menor, y fueron trasladados al Reclusorio Oriente. Sin dar más explicaciones, los adultos comentaron que el papá del niño se los encargó.
Tras ser rescatado, Anthony refirió que su tío Juan Carlos Loaeza era quien lo encadenaba, lo mantenía sin comer y lo golpeaba a manera de castigo por “ser demasiado hiperactivo”.