Destacó que la Cámara Baja supo estar a la altura como cámara de origen en un “tema muy sensible y de la mayor relevancia para México”. Y también dijo que respeta las críticas de Mario Delgado a la estrategia de seguridad del Gobierno pasado, pero que no comparte su opinión.

“Respeto por su puesto las expresiones de Mario Delgado en estos calificativos hacia el pasado, pero no los comparto porque al final de cuentas lo que tenemos que hacer hacía delante, en esta realidad, es tratar de construir y de mejorar los esfuerzos que un pueblo pudo hacer para ir mejorando e ir atendiendo un reclamo que a todos nos lastima: la seguridad”, dijo.

El pasado 21 de febrero, el pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad el proyecto para la creación de la Guardia Nacional.

Entre las modificaciones que se hicieron en la Cámara Alta destacan que se garantice que las Fuerzas Armadas regresen gradualmente a sus cuarteles, pues tendrán una temporalidad de cinco años y que la Guardia Nacional será una institución de carácter y disciplina policial, y con un mando civil.