30 diciembre, 2024

Un juez federal ampara a Grin para impedir que el Gobierno de la CdMx retire sus patines de las calles

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Un juez federal ampara a Grin para impedir que el Gobierno de la CdMx retire sus patines de las calles
Por Redacción QP

Un juez federal ampara a Grin para impedir que el Gobierno de la CdMx retire sus patines de las calles

Por Redacción QP

Una jueza federal otorgó una suspensión provisional para impedir que el Gobierno de la Ciudad de México retire de las calles los scooters de la empresa Grin, por lo que la esta podrá segur prestando el serviciode renta de vehículos individuales.

De acuerdo con información de medios nacionales, la juez Décimo Tercero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión provisionala la empresa Grin Scooters para que las autoridades capitalinas no retiren de las calles los monopatines propiedad de la organización, lo que implica que podrá continuar brindando servicio a sus usuarios.

“Se concede la suspensión provisional para que las autoridades responsables se abstengan de desposeer a la quejosa de los monopatines (también conocidos como scooters) de su propiedad, hasta en tanto se resuelva lo conducente a la suspensión definitiva, lo que implica que se le permite continuar prestando su servicio de transporte público individual sustentable”, indica el acuerdo de la jueza.

En días recientes, autoridades capitalinas comenzaron a retirar los monopatines propiedad de la empresa de calles de la Ciudad de México, esto luego de que la Secretaría de Movilidad de la CdMx le revocara el permiso de operaciones a la empresa Grin.

SEMOVI REVOCA PERMISO A GRIN

El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, informó que la empresa de patines sin anclaje Grin no cumplió con los requisitos exigidos para autorizar su operación temporal, por lo que se inició el proceso de revocación del permiso.

En conferencia de prensa, Lajous Loaeza dijo que la empresa no entregó las claves de sus sistema para tener acceso a la cantidad exacta de las unidades, su ubicación en tiempo real y los flujos viales.

Por ello, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron el levantamiento de 170 patines en las zonas de Chapultepec, Roma y Polanco. La empresa deberá presentar la documentación correspondiente para comprobar la titularidad de sus patines.

El titular de la Semovi añadió que nueve empresas participaron en el proceso de permiso temporal por 45 días. De ellas, siete cumplieron con los requisitos, tres de bicicletas y cuatro de monopatines; una optó por no participar, y una, Grin, no cumplió con los requisitos.

Las empresas que obtuvieron el permiso temporal son: Dezba, Mobike, Motum, Vbike, Bird, Movo, Lime, Econduce.

SCOOTERS Y BICIS SATURAN EL CENTRO

Las empresas de bicicletas y patines sin anclaje deberán expandirse a toda la Ciudad de México tras la “saturación” que padece la zona centro, informó este domingo la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

“Está bien que (las compañías que ofrecen este tipo de servicio) quieran estar en alcaldías centrales, pero ahí ya hay cierta saturación, y hay que buscar cómo pueden entrar en otras alcaldías”, destacó Sheinbaum en una conferencia de prensa.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó que este servicio se da solamente en algunas de las distintas alcaldías que conforman la Ciudad de México, especialmente en la zona centro.

Es por ello que se tendrá que crear una nueva regulación que determine el futuro de estos vehículos y la expansión a otras partes de la metrópoli.

Esta será una “condición” necesaria para que estas empresas, que aterrizaron en la capital hace apenas unos meses, puedan continuar con su negocio.

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