No habrá otra vez desabasto de gasolina por explosión en Hidalgo: Sheinbaum
No habrá otra vez desabasto de gasolina por explosión en Hidalgo: Sheinbaum
Por Redacción QP
No habrá otra vez desabasto de gasolina por explosión en Hidalgo: Sheinbaum
Por Redacción QP
El abasto de gasolina en la Ciudad de México no está en riesgo por la explosión del ducto Tuxpan-Tula y su cierre, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La jefa de Gobierno detalló que las estaciones de servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicadas en la capital no reciben combustible desde este ducto, por lo que el abasto continuará recuperándose en las 400 gasolineras de la ciudad.
“El incidente que ocurrió en el ducto de Hidalgo no surte a la Ciudad de México. Lo que sabemos de Pemex es que llega suficiente combustible a la ciudad”, indicó la mandataria.
Sheinbaum aprovechó para detallar que desde el jueves pasado se estableció un canal de comunicación directa con el área de Logística de reparto de Pemex para monitorear el avance en el restablecimiento del abasto en la capital del país.
“Ha ido resolviéndose la situación del desabasto por la carencia en la distribución del combustible de días pasados (…) estamos en coordinación permanente con la información que se requiera para que no tengamos desabasto”, confirmó.
La jefa de Gobierno descartó que a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local se vayan a desplegar operativos de vigilancia especial en la ciudad después de lo ocurrido en Tlahuelilpan, Hidalgo, en donde un ducto de gasolina explotó debido a una toma clandestina.
Detalló que a través de la red de cámaras del C5 y con el persona de tierra continuarán con las estrategias de vigilancias por cuadrantes para prevenir el robo de combustible en los ductos que cruzan por la Ciudad de México.
“No es necesario reforzar la vigilancia de los ductos. Tenemos una alerta permanente para evitar que haya perforaciones de ductos”, apuntó.
Sheinbaum aprovechó para advertir a la población sobre el riesgo que implica el robo de combustiblede ductos, así como el peligro del manejo de materiales flamables como la gasolina en condiciones de clandestinidad.