24 noviembre, 2024

[VIDEO] ¿Eres ciclista? ¡Esto te interesa! Un chaleco con bolsas de aire para protegerte

0

[VIDEO] ¿Eres ciclista? ¡Esto te interesa! Un chaleco con bolsas de aire para protegerte
Por Redacción QP

[VIDEO] ¿Eres ciclista? ¡Esto te interesa! Un chaleco con bolsas de aire para protegerte

Por Redacción QP

Si el desabasto de gasolina en la Ciudad de México te ha hecho pensar en sacar tu bicicleta, dejar atrás el tráfico y sobre todo las largas filas en las gasolineras, pero dudas por tu seguridad en la jungla de la CDMX. No te preocupes porque la tecnología hace maravillas.

Durante el CES 2019, presentaron un chaleco conbolsa de aire con el fin de proteger a los ciclistas, que además del casco, brinda doble seguridad, evitando que los usuarios puedan recibir severas lesiones ante un accidente.

Y aunque apenas se presentó, ya es posible comprarlas.

La marca Helite, creadora del chaleco, se enfoca en prevenir las lesiones catastróficas en el área del cuello, tórax y la espina dorsal. El ‘artefacto’ cuenta con diferentes sensores eléctricos, uno de ellos, monitorea el ritmo y movimientos del ciclista y otro que va debajo del asiento de la bicicleta que detecta los golpes.

En caso de detectar un choque o movimiento anormal, los sensores se comunican y analizan la situación, en caso de un cambio abrupto de dirección o velocidad, el sistema dispara cilindro de gas CO2, que infla la bolsa de aire, en menos de 100 mili-segundos, lo que garantiza la seguridad de los ciclistas, incluso antes del impacto.

Materiales

El chaleco con bolsa de aire, está fabricado con nylon, un material sumamente resistente, evitando rasgaduras, y ni te preocupes que no es como los automóviles, que una vez inflada la bolsa de aire,deja de funcionar.

Después de cada incidente, se desinfla lentamentey se puede usar de nuevo. Incluso, de ser necesario, los cilindros de gas se venden como repuestos en caso de ser necesario.

Aunque para que tanto bla bla, mejor te dejamos las imágenes:

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *