28 noviembre, 2024

¡Tómalo en cuenta! Holograma Doble Cero durará cuatro años en la CDMX

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¡Tómalo en cuenta! Holograma Doble Cero durará cuatro años en la CDMX
Por Redacción QP

¡Tómalo en cuenta! Holograma Doble Cero durará cuatro años en la CDMX

Por Redacción QP

¡Mucho ojo! Los automovilistas que cuentan con holograma de verificación Doble Cero tendrán la posibilidad de retrasar su vigencia dos años en la Ciudad de México

Será a partir del presente semestre que emitirán la prórroga del holograma de manera automática, siempre y cuando los vehículos cumplan con los requerimiento. Lo que será parte del ajuste que realizó la Secretaría de Medio Ambiente en el sistema de los verificentros la semana pasada.

Cabe señalar que de acuerdo con el director de Gestión de la Calidad del Aire, aseguró a Excélsiorque se trata de una forma de alentar a que los conductores mantengan sus automóviles en buenas condiciones y les apliquen los programas de mantenimiento, para que continúen generando bajas emisiones contaminantes.

“Son los vehículos más limpios que pudiéramos tener por los sistemas de control de emisiones que traen, entonces es incentivar para que la gente use el combustible adecuado, le dé el mantenimiento que el fabricante del vehículo recomienda, de tal forma que, si todo ocurre correctamente, el vehículo pueda tener muy bajas emisiones durante cuatro años”, dijo.

¿Beneficios?

Contar con un holograma Doble Cero tiene beneficios como circular todos los días, incluso, durante contingencias ambientales, y abstenerse de presentar la Verificación Vehicular durante dos años.

Hernández Villaseñor puntualizó que en todos los estados de la Megalópolis es posible obtener por segunda ocasión el holograma Doble Cero. Sin embargo, en la Ciudad de México sólo era posible si el automovilista realizaba un trámite en las oficinas de la Sedema y desembolsaba 190 pesos adicionales al costo de la verificación.

Durante el segundo semestre de 2018, la Sedemaemitió unos 109 mil hologramas Doble Cero, principalmente a vehículos nuevos adquiridos en agencias.

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