El fuego consume decenas de casas de cartón en el Bordo de Xochiaca; hay al menos 2 muertos
El fuego consume decenas de casas de cartón en el Bordo de Xochiaca; hay al menos 2 muertos
Por Redacción QP
El fuego consume decenas de casas de cartón en el Bordo de Xochiaca; hay al menos 2 muertos
Por Redacción QP
Al menos dos personas murieron y más de 20 casas de cartón resultaron calcinadas en un incendio registrado esta mañana en parte del tiradero de basura de Avenida Bordo de Xochiaca y Vicente Villada, en Nezahualcóyotl, Estado de México.
Esto confirmaron fuentes de los bomberos del municipio a medio nacionales, el personal de emergencia reportó el hallazgo de los dos cuerpos calcinados en la zona de cuartos construidos con materiales de desechos ocupadas por personas pepenadoras.
Los cuerpos de dos hombres, supuestamente padre e hijo, habrían sido encontrados en el lugar cuando inició la remoción de escombros. La Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl informó que bomberos lograron controlar el fuego cerca de las 8:00 horas.
https://twitter.com/seguridadneza/status/1081189781806239744?s=21
“Se reportan personas lesionadas y daños graves en viviendas de la zona”, informó en Twitter la dependencia.
En el lugar trabajó personal de Protección Civil y bomberos, quienes habrían tenido dificultades para ingresar, de acuerdo con información publicada en medios nacionales.
Personal de emergencia trabajó en la zona para evitar que las llamas se propagaran por todo el basurero.
Una de las víctimas fue identificado como “El tío, un hombre de aproximadamente 60 años de edad.
Habitantes de la zona indicaron a medios que los accidentes en esta zona suelen ocurrir por la concentración de gases.
Tan solo el mes pasado se registró un incendio en la misma zona, en calle 19 esquina con avenida Bordo de Xochiaca, el pasado 12 de diciembre Protección Civil y bomberos acudieron al lugar por el incidente donde diversos tubos de PVC fueron quemados.
Mientras que la semana pasada siete niños que también vivían en situación vulnerable murieron calcinados por un incendio dentro de su hogar, hecho de madera y cartón, en la alcaldía Iztapalapa,en la Ciudad de México. Las víctimas tendían entre dos y 14 años de edad.