El Quehacer Político Internacional a través del Tintero///Edgar Castañeda///Mujer agrede con un puñetazo en el rostro y golpes en la cabeza a empleado de un gimnasio que le pidió que bajara la voz
Por Edgar Castañeda
Sucedió en Miami y la agresora identificada como Kiara Bryant, de 35 años, fue detenida; en tanto la víctima sufrió fractura de nariz.
Una mujer agredió con un puñetazo en el rostro y golpes en la cabeza al empleado de un gimnasio en Miami, luego de que presuntamente el trabajador le pidió que bajara la voz dentro de las instalaciones, debido a que la usuaria estaba ocasionando disturbios.
La agresora fue identificada como Kiara Bryant, de 35 años, que ahora enfrenta cargos luego de que, según se aprecia en un video, irrumpió en el mostrador del Planet Fitness tras brincarse y encarar al personal, para posteriormente soltarle un golpe en la cara con el puño izquierdo y una seguidilla de agresiones.
Tres mujeres empleadas del lugar trataron de forma tibia de tranquilizar a Bryant, que finalmente desistió de las agresiones, aunque antes de tomar rumbo a la salida le lanzó un objeto al joven agredido.
De acuerdo con la Policía de Miami, el pasado 12 de diciembre recibió un llamado de emergencia a las 10:11 horas debido a que una mujer estaba corriendo sin ropa en el gimnasio ubicado en la Octava calle de Southwest, número 775, en el barrio conocido como La pequeña Habana.
Posteriormente, comenzó a gritar y a tener discusiones con otros usuarios, y fue cuando intervino el empleado para tratar de tranquilizarla y solicitarle que bajara la voz. Por ello fue que lo persiguió hasta la entrada y lo agredió.
“El sujeto perjudicado le pidió a Bryant que bajara la voz y le advirtió que llamaría a la policía si no lo hacía, ella se acercó agresivamente por lo que este la empujó dos veces en defensa propia, pero la usuaria continuó confrontándolo, apretando los puños y avanzando hacia él hasta detrás del mostrador del personal golpeándolo repetidamente en la nariz. Luego intentó irse en su vehículo, pero fue interceptada por transeúntes hasta la llegada de los oficiales”, señaló el informe policial.
De acuerdo con los reportes, la mujer fue acusada de causar disturbios en un establecimiento y de una agresión menor, por lo que se le fijó una multa de 150 dólares (unos 2,700 pesos).
Por su parte el gimnasio emitió un comunicado tras lo sucedido.
“La seguridad de nuestros miembros y empleados es nuestra principal prioridad y tenemos cero tolerancia contra cualquier tipo de violencia en nuestros clubs. Estamos comprometidos a ofrecer un entorno seguro. Nuestra franquicia trabaja estrechamente con la policía local y ha cancelado la membresía de la mujer en cuestión“, publicó Planet Fitness.
La cadena Telemundo informó que el empleado de quien no se dio a conocer su nombre, sufrió fractura de nariz y tiene “angustia emocional” luego de las agresiones de las que fue objeto.
