En dos operativos en la alcaldía Cuauhtémoc, rescatan a 80 menores

0
Screenshot

Screenshot

Por Redacción QP

La intervención de las autoridades fue por una denuncia por los supuestos delitos de abuso sexual y trata de personas

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) rescató a 80 menores que se encontraban en el Centro de Asistencia Social Casa de las Mercedes, en la alcaldía CuauhtémocCiudad de México. De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en las sedes de San Rafael, conocida como Schultz, y la de Berriozábal.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la capital del país, comentó que la intervención de las autoridades se llevó a cabo por su denuncia por presunto abuso sexual y trata de personas.

“Después de la vigilancia, se actuó y se denunció a la Fiscalía, para proteger y salvaguardar el interior superior de las menores. Significa un proceso muy importante, en primera el Gobierno de la Ciudad reiteró su compromiso de apoyar y hacer todos lo que sea necesario para cuidar a la infancia, y más cuando se trata de infancias que están en una situación sin su familia y son atendidas en espacios variados, pero que hay que estar vigilando”, comentó.

La fiscal de la ciudad, Bertha Alcalde, explicó que se presentó una denuncia por la presunta violación de una menor de edad, así como una querella más por obligar a realizar trabajos forzados a menores que se encontraban en el lugar.

El operativo comenzó a las 4:00 de la tarde de ayer, luego de que un juez de Control autorizara la intervención en el lugar para garantizar la seguridad y la integridad de los menores.

La intervención de las autoridades incluyó la detención de Aquiles “N” por el supuesto delito de violación agravada.

“Como consecuencia de la resolución de la juez de control, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con el DIF de la ciudad, llevaron a cabo las acciones necesarias para rescatar y salvaguardar los derechos de 80 niñas y adolescentes, 47 en la sede Schultz y 33 en la sede Berriozábal”, informó la secretaria del Bienestar capitalina, Araceli Damián.

Todos los menores fueron trasladados a un centro administrado por el DIF donde reciben atención.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *