“Hay que preguntarle a él”: Sheinbaum rehúye a hablar de las “tareas” por las que Noroña pedirá licencia

Screenshot
Por Redacción QP
El senador informó esta decisión durante la noche del lunes y aseguró que ofrecerá más detalles a la prensa que cubre la fuente del Legislativo
La presidenta Claudia Sheinbaum evadió nuevamente este martes a hablar sobre el caso del senador morenista Gerardo Fernández Noroñatras anunciar que pedirá licencia de manera temporal.
Pese a la insistencia de la prensa, la mandataria no ofreció detalles sobre las “tareas” que el legislador señaló que emprenderá y por lo que hará esta solicitud al Senado.
“Hay que preguntarle a Gerardo, él es el que tiene que informarlo, cada senador y diputado tiene derecho a pedir licencia y él es el que tendría que informar”, dijo.
Una reportera le preguntó a Sheinbaum si las tareas a las que se refirió Fernández Noroña están relacionadas con el gobierno; “pues él tiene que informar”, respondió.
El senador anunció la noche de este lunes que pedirá licencia al Senado y afirmó que hoy ofrecerá más detalles a la prensa que cubre la fuente del Legislativo.
“No tiene que ver con presiones ni con nada. Tengo que hacer una tarea y requiero pedir licencia”, explicó ante la pregunta de sus seguidores.
La decisión de Fernández Noroña ocurre en el marco de la polémica tras adquirir una casa de 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos, y el vuelo en un avión privado.