Artistas coreanos desatan críticas por actitudes inapropiadas en evento sobre el cáncer de mama
Por Redacción QP
Entre los asistentes destacan BTS, Aespa, TXT y actores como Byeon Woo-Seo; durante el afterparty fue proyectada una imagen que sexualiza a las mujeres
Usuarios de redes sociales criticaron el comportamiento de los artistas invitados al evento benéfico sobre el cáncer de mama de una popular revista de moda en Corea del Sur; entre los asistentes destacan BTS, Aespa, TXT y actores como Byeon Woo-Seok del K-drama, “Lovely Runner”.
Los nombres destacados del entretenimiento coreano como Karina (Aespa), J-Hope, Taehyun “V”, RM (BTS), Soobin (TXT), entre otros, sostuvieron una cena para concientizar sobre el cáncer de mama, el evento, celebrado de manera anual, tiene como objetivo ayudar a las pacientes.
Sin embargo, los internautas destacaron el comportamiento de los asistentes que, según sus opiniones, fue considerado como “inapropiado” durante el afterparty; las quejas comenzaron principalmente por los familiares o pacientes de esta enfermedad.
La revista a través de sus redes sociales transmitió parte del evento junto con algunas fotografías y videos en donde se pudo observar a los famosos, bebiendo, bailando y vestidos de marcas de lujo —de las que algunos son embajadores— las cuales fueron compartidas por los usuarios junto con sus críticas.
Asimismo, expresaron que la decoración del evento, carecía de símbolos que reflejaran a mujeres con cáncer de mama, por el contrario, durante la presentación del rapero Jay Park quien interpretó “Mommae” —cuyo nombre significa “cuerpo” en la romanización del alfabeto coreano “Hangul”— y fue proyectada una imagen sexualizando a las mujeres, lo que desató aún más las críticas.
Cabe mencionar que esta canción no fue bien recibida por la audiencia coreana cuando fue lanzada hace 10 años, ya que la letra explícita describe a la figura femenina de una forma de índole sexual y actualmente cuenta con más de 100 millones de visualizaciones en su canal de Youtube.
Por su parte, los organizadores, a través de su cuenta de Instagram, se disculparon por lo sucedido y recordaron que, en el año de 2006, comenzó la campaña “Breast Cancer Awareness Camping: Love Your W” la cual tiene como objetivo, el recordar que un examen a tiempo puede prevenir la enfermedad.
“La composición y el progreso del evento de anoche no fue apropiada, estamos tomándolo con seriedad”, expresaron.

Hasta el momento, ninguna de las agencias de los involucrados se ha pronunciado al respecto.
