El Quehacer Político Internacional a través del Tintero///Edgar Castañeda///¿Quién era Charlie Kirk?

0
821cdf72-7c9e-4572-809c-7489a568476d

Por Edgar Castañeda

¿Quién era Charlie Kirk? Un activista político de derecha, fundador y director ejecutivo de la organización conservadora Turning Point USA -sin fines de lucro que aboga por políticas conservadoras en escuelas, secundarias, colegios y universidades-, una de las voces más prominentes del movimiento MAGA -Make America Great Again- en el partido republicano, que ayudó a conquistar el voto de los jóvenes para lograr el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca este año y quien el pasado 10 de septiembre fue asesinado durante uno de sus eventos con estudiantes en una universidad en Utah.

En un evento organizado en su memoria en el estadio de los Cardenales de la NFL Glendale, Arizona, una multitud se volcó para recordarlo, en un servicio que fue promovido por la actual administración y que fue capitalizado magistralmente por Donald Trump para promover su agenda política. Trump encontró en el deceso del controversial Charlie Kirk el nicho perfecto para hacer un “monumental mitin político” que fue transmitido en red nacional por los canales de noticias en televisión.

Pocas veces -en un servicio de esta naturaleza- asisten o hacen uso de la palabra las figuras más importantes del gabinete, como fue el caso de Susie Wiles, jefa del gabinete en la Casa Blanca, Marco Rubio, secretario de Estado, Pete Hegseth, secretario de Defensa -ahora llamado secretario de Guerra-, Robert F. Kennedy, secretario de salud, Tulsi Gabbard, directora de Inteligencia Nacional, JD Vance, vicepresidente, y por supuesto el presidente Donald Trump.

Todos quienes hicieron uso de la palabra, recordaron la figura del activista, su visión y su legado, sin llegar a mencionar los temas de contenido controversial o de retórica que no cabían en el evento. Sin embargo, el vicepresidente Vance dijo que “por cada uno que justifica el asesinato de Kirk, hay miles que defienden su posición”, mientras que Trump no dejó pasar la “extraordinaria” audiencia que tenía para utilizar el evento de recuerdo, en donde prometió que hoy hablará desde la oficina Oval sobre cómo acabará con el autismo (?), que los estadounidenses están mejor que hace un año y arremeter contra “la izquierda radical” de manera permanente durante el discurso. Vaya manera de aprovechar una ceremonia de honras fúnebres y convertirlo en un “monumental mitin político”. 

Así el Quehacer Político Desde 1980, 45 años inquiriendo en la política de México, cuestionando, exponiendo, revelando y razonando.Es cuanto.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *