¡Máquina imparable! Cruz Azul derrota al FC Juárez, sigue invicto, logra su séptimo triunfo al hilo y toma el liderato
Screenshot
Por Redacción QP
En una primera parte cargada con cinco goles, los celestes se repusieron ante unos Bravos que ofrecieron un buen partido en CU.
Cruz Azul atraviesa por un gran momento, se impuso 3-2 a FC Juárez en el estadio Olímpico Universitario para mantenerse en calidad de invicto, llegó a siete triunfos de manera consecutivay desplazó a Rayados del liderato de forma provisional. La Máquina aparece en la cima con 23 unidades.
El primer tiempo fue una auténtica locura con cinco goles. El primero de ellos surgió cuando Carlos Rodríguez llegó por la banda izquierda y metió un servicio filtrado que Luka Romero recibió dentro del área de pierna derecha y definió, casi cayéndose, de izquierda para el 1-0 al 2’.
Óscar Estupiñán estuvo cerca de igualar al 12’ cuando le robó el esférico a Willer Ditta en la salida y disparó apenas a un lado; sin embargo, al 14’ sí consiguieron su cometido cuando Guilherme Castilho metió un centro por la derecha que Rodolfo Pizarro remató de cabeza para el 1-1.
Parecía que la sorpresa se estaba gestando cuando los Bravos mandaron un centro por la izquierda que pegó en un elemento del Cruz Azul, el esférico se elevó un poco más y Raymundo Fulgencio remató de volea, el envío rozó en un defensa y se incrustó en el arco celeste para el 1-2 al 19’.
Pero La Máquina no se desesperó. Charly Rodríguez cobró en corto un tiro de esquina con Rotondi, este metió el centro de zurda al área, en donde el ‘Toro’ Fernández se anticipó a su marcador y metió un cabezazo seco y letal para el 2-2 al 23’.
Después llegó la gran jugada de la noche. Luka Romero le devolvió una pared de taconazo a José Antonio Paradela, quien quedó solo de frente a la portería y definió a bocajarro ante el achique del portero Sebastián Jurado para el 3-2 al 36’.
En la parte complementaria, ya no hubo tanto vértigo en las porterías; sin embargo, Gonzalo Piovi remató de volea y el portero Jurado manoteó por encima al 55’; Estupiñán bajó el balón con el pecho y prendió el esférico de aire por encima del arco al 68’; se le anuló de forma correcta un gol a Erik Lira por fuera de lugar al 73′ y Guilherme Castilho erró un cabezazo claro al 90+3′.
