17 septiembre, 2025

Pipa iba a exceso de velocidad, perdió el control en una curva y se impactó dos veces en muros de contención, afirma fiscalía de la CDMX

0
Screenshot

Screenshot

Por Redacción QP

Bertha Alcalde afirmó que la fuga de gas ocurrió tras una fractura de 40 centímetros en el contenedor del vehículo y este se expandió por 180 metros

La fiscal capitalina Bertha Alcaldeinformó este miércoles los avances en la investigación de la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa. 

De acuerdo con la información, la pipa había cargado gas LP en Tuxpan, Veracruz, y descargaría en una gasera en la alcaldía Tláhuac. 

Cuando circulaba por la autopista México-Texcoco, esta tomó una salida para incorporarse a la México-Puebla; la fiscal señaló que en esta vía hay una “curva con pendiente positiva” y sostuvo que la pipa se desplazaba a exceso de velocidad.

Según el parte oficial, el vehículo perdió el control en este tramo, se impactó contra el muro de contención exterior, después cambió de dirección y se reportó un segundo golpe con otro muro interior. 

En ese momento se volcó el contenedor y después recibió un golpe en la parte frontal izquierda que derivó en una fractura de 40 centímetros, por la que salió el gas que transportaba. 

La fractura en la pipa se habría originado por algún golpe con un objeto rígido como alguna parte del camión o restos del muro de contención. 

La fiscal añadió que el gas se expandió por un área de 180 metros y fue en esta área donde se generó la chispa que provocó el incendio. 

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *