Hernán Bermúdez fue expulsado de Paraguay y entregado a autoridades mexicanas, tras su detención el viernes en Asunción

Por Redacción QP
Las autoridades locales entregaron al exfuncionario a las 5:00 de la tarde, hora local, luego que el gobierno mexicana desistiera de su solicitud de detención con fines de extradición
Paraguay expulsó este miércoles a Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad de Tabasco y presunto líder de “La Barredora”, a cinco días de su detención.




A través de un comunicado de prensa, la fiscalía del país sudamericano detalló que la expulsión se había hecho en coordinación con las autoridades mexicanas y que la entrega de Bermúdez Requena, alias “El Abuelo”, se había hecho a las 5:00 de la tarde, hora local.

Según explicaron las autoridades, la entrega se dio después de que el gobierno de México remitiera formalmente por la vía diplomática el desistimiento de la solicitud de detención con fines de extradición, lo que había originado la causa penal en Paraguay contra el exfuncionario de Adán Augusto.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de México, informó a través de sus redes sociales que a su llegado al país, “El Abuelo” será ingresado al CEFERESO 1 para continuar su proceso jurídico.
Bermúdez Requena es requerido por la justicia mexicana por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés, en el estado de Tabasco.
Las autoridades de Paraguay destacaron que el exsecretario es uno de los principales objetivos criminales de México y que tiene vínculos directos al Cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG), por lo que expresaron que el país no será refugio para los criminales.