¿Cómo puedes obtener el registro para el Seguro por Desempleo en la CDMX?

Por Redacción QP
El Seguro de Desempleo de la CDMX otorga un apoyo económico de 3 mil 439.46 pesos mensuales hasta por tres meses a las personas sin empleo en la capital
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento del Empleo (STyFE), comenzó el registro para el Seguro de Desempleo, un programa de protección social dirigido a las personas sin empleo en la capital, cuyo objetivo es brindar apoyos económicos mensuales y generar oportunidades laborales.
Las inscripciones para formar parte de este programa estarán disponibles únicamente este martes 9 de septiembre de 2025, por lo que, si estás interesado, a continuación te contamos cómo registrarte correctamente.
El Seguro de Desempleo de la CDMX otorga un apoyo económico de 3 mil 439.46 pesos mensuales hasta por tres meses, monto que sirve para que el beneficiario pueda cubrir los gastos asociados a la búsqueda de empleo formal.
Si estás interesado en tramitar el seguro de desempleo debes ingresar al portal de la STyFE en la siguiente liga de Internet: https://trabajo.cdmx.gob.mx/programa_sociales_y_servicios/seguro-de-desempleo.
Requisitos
- Residencia en CDMX: Presentar una identificación oficial (INE, pasaporte o cartilla militar)
- Edad mínima: Tener al menos 18 años al momento de la solicitud.
- Separación involuntaria del empleo: Haber sido despedido sin causa justificada. No aplica si renunciaste voluntariamente, fuiste suspendido o trabajas en el sector informal sin contrato
- Cotización al IMSS: Haber cotizado al menos 52 semanas (un año) en los últimos cinco años al Instituto Mexicano del Seguro Social. Debes presentar tu Número de Seguridad Social
- Ingreso mínimo previo: Haber percibido un salario mínimo o superior en tu último empleo
- No recibir otros apoyos: No estar recibiendo pensión por jubilación, otro subsidio similar o estar empleado formalmente
Deberás ingresar los datos de tu expediente Llave CDMX, por lo que recuerda tener este registro; una vez dentro, deberás llenar todos los campos para el pre-registro del seguro de desempleo activo de la siguiente manera:
- Ingresa a la sección “Seguro de Desempleo” o “Solicitudes en Línea”.
- Crea una cuenta o inicia sesión: si no tienes, regístrate con tu correo, CURP y teléfono.
- Completa el formulario en “Solicitar Seguro de Desempleo”.
- Revisa tus cotizaciones al IMSS: el sistema solicitará tu NSS para consultar automáticamente tus semanas cotizadas.
- Firma y envía: utiliza tu Firma Electrónica Avanzada (FIEL) o confirma con tu e.firma del SAT.
Además, deberás adjuntar en el portal, tu documentación original, completa y legible en formato PDF, JPG o PNG. Recuerda verificar que toda la información sea correcta.
Documentos requeridos
- Acta de nacimiento
- CURP
- Comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses)
- Identificación oficial
- Finiquito o carta de despido de la empresa
- Constancia de semanas cotizadas del IMSS
El registro estará abierto hasta las 23:59 horas de este martes 9 de septiembre.
El apoyo de seguro de desempleo se otorga a la población residente de la Ciudad de México mayores de 18 años y hasta 64 años 9 meses cumplidos, que hayan perdido involuntariamente su empleo formal en la CDMX.
Con información de SUN