Osmar Olvera, campeón del mundo en clavados, pide a Sheinbaum le suban el sueldo a su entrenadora: “Ma Jin se va a quedar”

Por Redacción QP
El medallista de oro le solicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum un mejor salario para su mentora debido a que tiene ofertas para emigrar.
El clavadista mexicano Osmar Olvera se proclamó campeón del mundo en trampolín de tres metros en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, además de obtuvo otra tercia de preseas de plata en equipos mixtos, trampolín de un metro y sincronizados de tres metros junto a Juan Celaya.
Con ese espectacular desempeño, el clavadista se presentó el martes frente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para solicitarle que se le incrementara el sueldo a su entrenadora Ma Jin, ya que tiene ofertas para irse a otros países. Sin embargo, el propio Olvera reconoció que ya es un tema resuelto.
“Al final, sólo estamos pidiendo lo que ella se merece, es la mejor entrenadora del mundo y ya, ese tema ya quedó resuelto. La presidenta me dio esa tranquilidad, Rommel (Pacheco, titular de la Conade) también. Ma Jin se va a quedar”, puntualizó Osmar para Aristegui Noticias.
“La presidenta nos recibió a todos el martes, ahí pude externarle mi preocupación acerca de ese tema, me dio esa tranquilidad, me dijo, ‘no te preocupes, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que ella se quede, te siga entrenando y siga trayendo muchas alegrías a México’”, añadió.
Desde ese mismo día, tras la visita con la presidenta de todo el equipo de clavados mexicano, se vislumbraba que no habría problema en torno a la continuidad de la entrenadora originaria de China, toda vez que también fue mentora de Rommel Pacheco, actual director de la Conade,quien sabe que es momento de invertir para la tranquilidad de Olvera.
“Sí, por supuesto, a Ma Jin la queremos. Personalmente puedo decir que es mi segunda mamá. Ahorita Osmar le tiene un gran cariño y todo el equipo, así que continuarán aquí. Desde que me tocó encabezar la Conade, le mejoramos a Ma Jin su sueldo, pero como todo, entre más se pueda, hay que estar ahí”, sentenció Pacheco ante los medios de comunicación.