Abogado de Ovidio Guzmán reacciona a declaraciones de Sheinbaum

Screenshot
Por Redacción QP
La Presidenta de México cuestionó que Estados Unidos negociara con Ovidio Guzmán
El abogado de Ovidio Guzmán López, Jeffrey Lichtman, sostuvo una conferencia de prensa luego de que su cliente se declarara culpable de cuatro cargos. En dicha conferencia,Lichtman respondió a las declaraciones de la Presidenta Sheinbaum y confirmó que el gobierno de México no estuvo involucrado en la negociación entre su cliente y el gobierno de Estados Unidos.
Luego de que Ovidio Guzmán se declarara culpable de cuatro cargos: dos derivados de una acusación formal en Illinois y dos de una acusación formal en Nueva York, que incluían tráfico internacional de drogas y participación en una organización delictiva, el abogado abordó en conferencia comentarios que la Presidenta Claudia Sheinbaum hizo del caso.
“Sus quejas revelan que el gobierno no estuvo involucrado en la negociación entre mi cliente y el gobierno de Estados Unidos. La idea, creo que ella pedía por una extradición a Estados Unidos, de alguna manera decía que el gobierno de México debió participar en el proceso legal de la extradición”.
“Me parece que ella sentía que el gobierno de Estados Unidos no debió negociar un acuerdo con Ovidio Guzmán, porque se dice que es un terrorista y nosotros en Estados Unidos no negociamos con terroristas. Parece que ella no estuvo satisfecha con que no se informara al gobierno de México que varios capos se pensara traerlos a la Unión Americana“.
Indicó que “no estoy defendiendo al gobierno de los Estados Unidos, pero yo soy un abogado defensor, es algo que he hecho desde hace ya mucho tiempo. No estoy hablando de amigos míos, no estoy hablando de gente a la que yo estime. No, es gente a la que yo defiendo.
“No soy el abogado defensor preferido del gobierno de los Estados Unidos, pero la idea de que el gobierno de Estados Unidos incluyera al gobierno de México en alguna suerte de negociación y decisión, es absurda esa idea”, expresó Jeffrey Lichtman.
Recordó el caso del exgeneral de la Defensa mexicano, Salvador Cienfuegos, a quien se le imputaron cargos en Estados Unidos, pero fue devuelto a México, que quería someterlo a proceso, sin embargo, fue exonerado.
El abogado de Ovidio dijo que no solamente se exoneró al general, sino que se dijo que la DEA había fabricado la evidencia que se presentó en su contra, algo que consideró “absurdo”.“Entonces el gobierno de México violó un acuerdo bilateral que tenía con el gobierno de Estados Unidos“, comentó.
Con información de SUN