Sobre Ovidio: “El juicio de esta persona es el juicio de esta persona” Sheinbaum evita hablar del juicio de ovidio

Screenshot
Por Redacción QP
En conferencia de prensa, le preguntaron a la mandataria sobre una posible reacción de la oposición por los señalamientos que “El Ratón” podría hacer, a lo que la mandataria contestó que la oposición va a decir cualquier cosa
La presidenta Claudia Sheinbaum evitó hablar este viernes sobre la audiencia de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, en la que se declarará culpable después de llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y reiteró que había falta de coherencia por parte de las autoridades estadounidenses.
En conferencia de prensa, le preguntaron a la mandataria sobre una posible reacción de la oposición por los señalamientos que el hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, podría hacer en su audiencia programada para este viernes, a lo que se limitó a decir que “la oposición va a decir cualquier cosa”.
De esa manera, Sheinbaum lo ejemplificó con la “molestia de la oposición” tras la presentación de los chocolates del Bienestar, ya que según la presidenta, es un programa para apoyar a los campesinos de México; posteriormente explicó los beneficios del producto durante varios minutos.
“En fin, de igual manera, lo que digamos les va a molestar”, dijo.
Después afirmó que había falta de coherencia por parte del gobierno de Estados Unidos al nombrar terroristas a las organizaciones de la delincuencia organizada y después hacer negociaciones con ellos.
“Sobre el juicio de esta persona (Ovidio Guzmán) no es el juicio de esta persona, lo que nosotros decimos es más bien los criterios que se están dando y la falta de coherencia en la política de allá, al nombrar terroristas a las organizaciones de la delincuencia organizada. Todo lo demás, pues es parte de un juicio”, declaró.
Asimismo, Sheinbaum volvió a solicitar información al Departamento de Justicia sobre la detención de Joaquín Guzmán López, hermano de “El Ratón”, e Ismael Zambada, alias “El Mayo” y enfatizó que su administración no defiende a los hombres acusados de narcotráfico en Estados Unidos.
La mandataria también afirmó que Estados Unidos debe de aclarar la situación por lo que significó para Sinaloa, donde estalló una pugna entre la facción de “Los Mayos” y “Los Chapos” por el control del Cártel de Sinaloa.