El Quehacer Político a través///Jose Alberto Prado Angeles///El mercado del Bienestar desde Palacio

Por José Alberto Prado Angeles
Director General y Editor
¡Pásele, pásele… !
Pues ahora resulta que la conferencia matutina de Palacio Nacional, además de medio de información del oficialismo, ahora se convierte en promotora de productos alimenticios producidos por el proyecto del Bienestar. María Luisa Albores González, titular de Alimentación para el Bienestar, dijo estar “muy emocionada el día de hoy, porque hoy lanzamos los tres productos que nos había instruido nuestra Presidente para hacerlo posible. Estoy hablando del chocolate. Hoy les vamos a presentar, ya de manera tangible ver el producto: el chocolate de mesa, el chocolate en polvo y el chocolate en barra”. ¡Guauuu… !
Y dio a conocer los precios del nuevo chocolate del Bienestar: 14 pesos la barra, 38 pesos el chocolate en polvo y 96 pesos el chocolate de mesa. ¡Guauuu… !
“¿Y cómo va la distribución?, se le preguntó a la funcionaria. Y la respuesta fue ¡Guauuu… ! “Como ustedes saben, compañeros y compañeros, TODAVÍA NO TENEMOS NUESTRAS PLANTAS. Entonces estamos mandando hacer la maquila y conforme a la maquila nosotros vamos haciendo la distribución. Tenemos una primera etapa, una segunda etapa, una tercera etapa, cuarta etapa… ” No pues, ¡Guauuu… !
El proyecto del chocolate del Bienestar, que con “bombo y platillo” se anunció en la mañanera, se distribuirá -cuando lo tengan- en las Tiendas del Bienestar -parte del programa Alimentación para el Bienestar-, que de acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo (Sader), que este tiene planeado abrir 1,000 unidades para este año, con lo que se estiman llegarán a 25,600 establecimientos, convirtiéndose en la red de venta de venta de alimentos más grandes del país, superando a la cadena minorista OXXO quien hasta diciembre del 2024 contaba con 22,658 unidades.
Pero ¿por qué llama la atención que en la misma mañanera desde Palacio Nacional se promocione uno más de los cientos de productos alimenticios a venderse en las Tiendas del Bienestar?. Simple y sencillamente porque uno de los negocios que pertenece a los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador es Chocolates Rocío, “una empresa familiar que se dedica a TRANSFORMAR el cacao de forma artesanal, y su objetivo es crear chocolates de calidad”, dice en su página digital. ¿Serán los maquiladores, una coincidencia o se vale ser mal pensado?
Así el Quehacer Político Desde 1980, 45 años inquiriendo en la política de México, cuestionando, exponiendo, revelando y razonando.Es cuanto.