Jenni Hermoso, jugadora de Tigres, queda fuera de la lista de España para la Eurocopa Femenil 2025: “Hay mucha competencia en su posición”

Por Redacción QP
La entrenadora Montse Tomé explicó que su decisión fue analizada con profesionalismo y la veterana de 35 años no tuvo cabida en la convocatoria.
La selección de España dejó fuera de la lista definitiva para la Eurocopa Femenil que se disputará el próximo mes a Jenni Hermoso, la jugadora que fue besada sin su consentimiento por Luis Rubiales, expresidente de la federación, durante la ceremonia de premiación del Mundial 2023.
El beso llevó a un veredicto de culpabilidad por agresión sexual para Rubiales a principios de este año.
Las estrellas de España, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, están entre las 25 jugadoras convocadas por la entrenadora Montse Tomé el martes para el torneo en Suiza.
El campamento de entrenamiento comenzará el próximo jueves en España, con jugadoras del Barcelona y el Atlético de Madrid —que participaron en la final de la Copa de la Reina el sábado— debiendo presentarse el domingo.
El equipo jugará un amistoso contra Japón cerca de Madrid el 27 de junio, y dos días después viajará a Suiza antes de su debut en la Eurocopa contra Portugal el 3 de julio. La lista final será de 23 jugadoras.
Las otras naciones en el grupo de España para la Eurocopa 2025 son Italia y Bélgica.
La jugadora de 35 años, Hermoso, quien juega para el club mexicano Tigres, no fue convocada para el equipo nacional desde los amistosos contra Italia y Canadá en octubre pasado. Había jugado en el torneo olímpico en París, cuando España terminó en cuarto lugar.
“Las preguntas sobre Jenni son recurrentes, y siempre las he respondido con mucho respeto”, dijo Tomé. “Tuvimos una conversación cuando vino al primer parón de la FIFA y no tuvo muchos minutos. Hemos evaluado lo que ha hecho con su club, al igual que hicimos con el resto de las jugadoras, y hemos hablado con su entrenador. Hay mucha competencia en su posición... Creo que hemos realizado un análisis muy profesional”, señaló.
Hermoso, la máxima goleadora histórica de la selección española con 57 anotaciones en 123 partidos, fue excluida del equipo justo después de que estallara el escándalo, cuando Tomé dijo que estaba protegiendo a la jugadora. Hermoso regresó al equipo después de eso, pero la entrenadora había dicho después de los Juegos Olímpicos que un nuevo ciclo estaba comenzando en la selección nacional.
Además de ganar la Copa del Mundo en 2023, España también ganó el título de la Liga de Naciones el año pasado.
En febrero, un tribunal español dictaminó que Rubiales había abusado sexualmente de Hermoso cuando la besó sin su consentimiento. El Tribunal Nacional de España ordenó a Rubiales pagar más de 10,400 dólares (10,000 euros en ese momento) en multas y le prohibió acercarse a menos de 200 metros de Hermoso o comunicarse con ella durante un año.
Con información de AP